Cargando ...
Diviértete con tus errores. Conecta con tu alumnado a través de la diversión (Edición 1)
Quintanar de la Orden
Convocatoria

Resumen
¿Sabías que tu perspectiva y tu actitud ante la realidad que vives pueden marcar la diferencia? ¿ Y sabías que el humor también se entrena y que no es algo exclusivo sólo para los cómicos o para los más" chistosos"?
¡Pues si, efectivamente, el humor y sus beneficios están también a tu alcance!
Gracias a los estudios científicos al respecto y tras más de 10 años creando experiencias de aprendizaje con personas de gran variedad de culturas y procedencias, nos hemos dado cuenta de algo fundamental:
El humor es una de las más potentes armas que los humanos tenemos para:
1. Conseguir una mejor conexión con los demás.
2. Potenciar nuestra creatividad.
3. Tomar distancia psicológica frente a situaciones difíciles.
4. Conectarnos verdaderamente con la persona más importan te de nuestra vida: nosotros mismos.
Información básica
Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.
¿Qué trabajamos? CONTENIDOS
- BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN AL CURSO. EL VALOR DE LA CONFIANZA EN EL GRUPO.
- BLOQUE 2: EL VALOR DEL JUEGO EN SÍ MISMO. APRENDEMOS JUGANDO.
- BLOQUE 3: LA PERSPECTIVA CÓMICA.
- BLOQUE 4: ACEPTAR Y CELEBRAR LOS ERRORES
¿Qué conseguimos? OBJETIVOS
- Sentar las bases del curso y metodología. Aprendizaje a través de la experiencia. El humor como "pegamento social".
- Crear un entorno seguro que favorezca que el alumno pueda interactuar y expresarse sin sentirse juzgado.
- Experimentar el juego y la diversión por su valor intrínseco. Introducir el juego como un elemento atractivo en el proceso de EA.
- Explorar otra perspectiva, viendo una misma realidad desde otro punto de vista
- Favorecer el uso de la creatividad en el aula.
- Generar una relación más positiva hacia el fracaso, aceptando y celebrando los propios errores y los de mis compañeros
Sesiones presenciales en Quintanar de la Orden.
El curso se desarrollará en el IES Infante Don Fadrique. Av. Reyes Católicos, 14, 45800 Quintanar de la Orden (Toledo). Las sesiones presenciales se realizarán en el horario que consta en la tabla de abajo comenzando a las 17.00h.
ABRIL |
|
Contacto: crfp.to@jccm.es
Ponente: Ismael Gonjar
¿Qué dijeron otr@s compañer@s que realizaron el curso el año pasado?
" Actividad formativa distinta que enriquece la creatividad para llevar actividades distintas al aula, crear confianza en ti mismo/a y en tus compañeors y asumir el error como parte del aprendizaje"
"Me ha despertado muchísimo interés. De hecho, pienso que sería genial utilizar este curso para garantizar la cohesión de los equipos docentes de los centros"
"Valoración muy muy positiva. Es imprescindible que este tipo de cursos se generalicen y los realicen la mayoría de los docentes, para que podamos adaptar nuestro sistema educativo a las nuevas demandas del alumnado"
"Los ponentes han demostrado mucho entusiasmo, muchos conocimientos, han aportado experiencias muy enriquecedoras y han sido clave para crear el clima de confianza y el interés"
NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES
El curso tiene un componente 100% presencial por lo que los docentes interesados en participar en el mismo deben adquirir el compromiso de asistir a todas las sesiones presenciales para el correcto aprovechamiento de la formación. Asistencia al menos al 85% de las horas de las sesiones presenciales y siempre que la falta de asistencia esté debidamente justificada
Información acerca de las Sesiones Presenciales
El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.
La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción
Criterios de acreditación
1. Asistencia a las sesiones presenciales.
2. Cumplimentar el cuestionario de opinión al finalizar el curso.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|