Cargando ...
DUA-LAB 360 (Edición 1)
Educación inclusiva mediante el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Convocatoria

Resumen
El grupo de trabajo se enmarca en la necesidad del centro educativo de fomentar una educación inclusiva mediante el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Este enfoque permite atender la diversidad del alumnado, eliminando barreras y promoviendo la accesibilidad a través de metodologías flexibles, materiales adaptados y estrategias inclusivas
Información básica
-
Formar a los docentes en los principios y pautas del DUA para diseñar actividades y materiales accesibles.
-
Desarrollar recursos educativos abiertos que sigan las pautas del DUA y sean reutilizables por otros docentes.
-
Garantizar que los materiales creados cumplan con las normativas de propiedad intelectual mediante el uso de licencias abiertas como Creative Commons.
-
Fomentar la colaboración entre docentes para compartir buenas prácticas y recursos inclusivos.
. Además, se alinea con los objetivos del Plan Digital del centro, que incluyen:
-
Apoyar la creación y compartición de Recursos Educativos Abiertos (REA) accesibles y basados en los principios del DUA.
-
Promover el uso responsable de los REA, respetando los derechos de propiedad intelectual.

Criterios de acreditación
Asistencia de las horas de sesiones presenciales obligatorias
Presentación de las actas (con firma de los asistentes y temas tratados).
Presentación del material elaborado (Tiene que venir con el nombre de los docentes que han elaborado cada parte).
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|