Cargando ...
Educación emocional: aplicaciones en el aula. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La finalidad fundamental de este curso es ofrecer a los participantes una serie de criterios o recomendaciones para diseñar y desarrollar intervenciones para promover la educación emocional. En primer lugar, el taller pretende desmitificar y aclarar algunos aspectos sobre educación emocional, competencias emocionales o socioemocionales e inteligencia emocional. En segundo lugar, la finalidad será reflexionar sobre algunas experiencias prácticas de educación emocional en el contexto escolar. Además, desarrolla los criterios y recomendaciones principales para implementar con garantías de éxito una intervención de educación emocional. Por último, ofrecerá estrategias de gestión emocional en el aula desde un enfoque práctico y vivencial. Por ello resulta especialmente de utilidad para el profesorado interesado en este tema.
Información básica
Docentes en activo en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.
Número máximo 50 participantes; Número mínimo: 10 participantes
- Reflexionar sobre la importancia de las competencias socioemocionales del alumnado en la práctica educativa.
- Profundizar en la necesidad de promover la formación en competencias socioemocionales en los docentes.
- Conocer los criterios o recomendaciones para diseñar, desarrollar y evaluar programas de educación emocional.
- Conocer y desarrollar estrategias de gestión emocional del profesorado
El curso se desarrollará en tres sesiones presenciales de tres horas cada una de ellas en horario de 16:30 h. a 19:30 h. que se celebrarán en CIUDAD REAL.
La adjudicación se realizará siguiendo un riguroso orden teniendo en cuenta la inscripción.
Una vez que te inscribes, adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente las fechas de celebración y así, poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
Las fechas de las sesiones son las siguientes:
SESIÓN | DÍA | HORA | LUGAR |
|
1ª | 04/11/2025 | 16:30 h.- 19:30 h. | LUGAR POR DETERMINAR |
|
2ª | 11/11/2025 | 16:30 h.- 19:30 h. | LUGAR POR DETERMINAR |
|
3ª | 18/11/2025 | 16:30 h.- 19:30 h. | LUGAR POR DETERMINAR |
|
PONENTES
Manuel Javier Cejudo Prado, vicedecano de la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM).
Alba Rodríguez-Donaire, profesora de la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM)
Víctor Martín Laguna, profesor de la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM)
PROTECCIÓN DE DATOS:
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
COMPROMISO
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
Contacto: crfp.cr@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistencia al 85% de las sesiones presenciales programadas.
- Evaluación positiva de la tarea final.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|