Cargando ...
EL HUERTO DEL PINTOR (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida. El entorno en un elemento clave en el aprendizaje y convivencia de las personas, también para sus hábitos saludables, y en la escuela cobra especial importancia, ya que no se aprende sólo dentro del aula. En este sentido, el huerto escolar es un excelente recurso educativo, ya que posibilita que tanto alumnado como profesorado aprendan haciendo a través de experiencias con su entorno natural y rural, mediante la actividad investigadora, el trabajo en grupo y el fomento de hábitos de cuidado, y de responsabilidad medioambiental. Los beneficios del huerto escolar ecológico, son muchos, entre los que destacamos los relacionados con la salud, aprendizaje, aptitudes para el empleo, y mejora del entorno y la sostenibilidad, convivencia, e igualdad real entre hombres y mujeres. Es una gran oportunidad para, en definitiva, incorporar la educación en valores a la vida y el entorno de la comunidad educativa de este centro.
Información básica
2.Objetivos del grupo de trabajo en centro y su relación con el Plan de Formación del centro. El objetivo general de EL HUERTO DEL PINTOR es educar, formar y sensibilizar sobre la importancia de la agricultura ecológica y tradicional como fuente de salud individual y colectiva, y como forma de recuperación y mantenimiento del medio rural caudetano y, eventualmente, una forma de vida y oportunidad de empleo para las y los jóvenes. Como objetivos espécíficos se plantean:
2.1. Fomentar los valores de la agricultura y la alimentación ecológica, así como la importancia de una dieta saludable. 2.2. Promover en el alumnado y profesorado el respeto por el medio ambiente, el trabajo en equipo, así como el pensamiento crítico. 2.3. Aprovechar los recursos de nuestro entorno, favoreciendo las relaciones con la comunidad y enriqueciendo al mismo tiempo el propio proceso educativo. 2.4. Entroncar la experiencia práctica del huerto con los diferentes aspectos teóricos incluidos en el currículo de las distintas materias que se imparten en el centro, favoreciendo así la participación del mayor número posible de departamentos didácticos en el proyecto.
Criterios de acreditación
- Asistencia a las reuniones de trabajo y participación a través de los documentos compartidos.
- Realización en tiempo y forma de las tareas asignadas.
- Colaboración en la búsqueda de materiales y estrategias a seguir.
- Realización de un cuestionario de evaluación y propuestas de mejora.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|