El huerto escolar (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 24/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ (ALOVERA)

Resumen

Desde EL CURSO 2018-2019, el IES Carmen Burgos de Seguí, cuenta con un Huerto Escolar que ha supuesto una alternativa al tiempo de recreo para el alumnado de 1º y 2º ESO, que ha aprovechado y disfrutado de este espacio en su tiempo de descanso.

Pero además, ha sido un espacio de convicencia, en el que un perfil muy específico del alumando, con mayores dificultades a la hora de relacionarse e integrarse en el centro, ha encontrado un espacio en el que poder conocer a más compañeros, en grupo más reducido por lo que se pretende dar continuidad a esta actividad

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 11
Nº mínimo de participantes 4
Tutor Javier González Casarrubio
Destinatarios Docentes del IES Carmen de Burgos Seguí.
Objetivos

Fomentar la convivencia entre diferentes miembros de la comunidad escolar y entre el propio alumnado.

- Ofertar una actividad alternativa al tiempo de recreo.

- Crear de nuevo, un espacio de trabajo en el exterior.

- Atender a la diversidad del alumnado.

-  Promover la Educación Ambiental en los centros educativos de secundaria.

- Favorecer la iniciativa entre el alumnado, buscando que sea protagonista de su propio aprendizaje.

- Tomar conciencia de la problemática ambiental y de los problemas relacionados con el mismo y mostrarse sensible a ellos.

- Favorecer la iniciativa del alumnado a la hora de la resolución de problemas relacionados con el medio natural.

- Aplicar de forma práctica contenidos teóricos impartidos en clase.

- Iniciarse en las tareas agrícolas de trabajo en la huerta.

- Conocer el proceso de crecimiento de algunas especies vegetales hortícolas y ornamentales.

- Conocer y utilizar las herramientas y útiles propios para el trabajo en la huerta.

- Crear hábitos de buena salud y nutrición.

En la PGA, referido a los Planes y Progamas Institucionales, se especifica:

- Se faciliatará la participación del profesorado en acciones formativas internas y externas que puedan favorecer su práctica docente.

- El Equipo Directivo apoyará el Proyecto del Huerto Escolar, acción formativa interna, enmarcada en los grupos de trabajo del CRFP y que creemos que repercutirá en la mejora de la motivación del alumnado, el desarrollo de competencias, el trabajo en equipo y la mejora de la convivencia del Centro.
Metodología Activa y participativa
Observaciones
Centro de celebración IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ (ALOVERA)
Domicilio C/ Dehesa, 2
Código postal 19208
Localidad Alovera
Provincia Guadalajara

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación

Asistencia al 85% de las horas de sesiones presenciales obligatorias

Presentación de las actas (con firma de los asistentes y temas tratados).

Presentación del material elaborado con autoría

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal