Cargando ...
El papel de los sentidos en el aprendizaje (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Este grupo permite adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes, facilitando su desarrollo cognitivo, emocional y social mediante la estimulación multisensorial. Además, ayuda a eliminar barreras para el aprendizaje y fomenta un entorno inclusivo donde todos los alumnos, independientemente de sus habilidades, puedan participar activamente.
Información básica
Con este grupo de trabajo el objetivo general que nos planteamos es el desarrollar estrategias pedagógicas basadas en la estimulación multisensorial que favorezcan el aprendizaje, la participación y el desarrollo integral del alumnado, eliminando barreras y promoviendo una educación inclusiva de calidad.
Estableciendo los siguientes objetivos especificos:
o Analizar el entorno: Identificar las características sensoriales y las posibles barreras de aprendizaje y participación que afectan a los estudiantes del centro.
o Diseñar recursos multisensoriales: Crear materiales y actividades que estimulen los ocho sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato, propiocepción, interocepción y sistema vestibular), fomentando el desarrollo cognitivo, emocional y social.
o Favorecer el acceso inclusivo al aprendizaje: Desarrollar estrategias que permitan al alumnado acceder a la información y participar en el proceso de aprendizaje a través de diferentes canales sensoriales.
o Compartir buenas prácticas: Recopilar y difundir recursos y metodologías efectivas para su uso en diferentes contextos educativos..
La reuniones presenciales se realizarán los jueves de 8.15h a 9.15h, en las aulas del centro educativo.

Criterios de acreditación
- Asistir al menos a las sesiones de trabajo programadas.
- Elaborar banco de recursos multisensoriales por parte de cada participante.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|