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El papel del profesor mediador en los procesos de mediación de conflictos en los IES (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La prevención en la promoción de la convivencia en los centros educativos es la mejor herramienta para poder mejorarla. En la PGA de ambos centros está reflejado la mejora de estructuras pacíficas de resolución de conflictos como es la mediación escolar. En el caso del IES Alfonso VIII para iniciar el funcionamiento de estas estructuras y en el caso del IES Lorenzo Hervás y Panduro para formar al profesorado que se va a incorporar al programa y actualizar la formación del que ya lo está. La finalidad del Grupo de Trabajo es la de realizar una formación que sirva para capacitar al profesorado que va a formar parte de la red de profesores mediadores de cada centro a partir de este mismo curso.
Los contenido que se estudiarán durante el desarrollo de la actividad serán:
- Medidas más eficaces de promoción de la convivencia desde un modelo integrado de gestión de la convivencia los centros educativos
- Los sistemas de mediación en los centros educativos.
- Habilidades para desarrollar el proceso de mediación
- Herramientas e instrumentos para desarrollar proceso de mediación
Metodología:
Agrupaciones de profesores para trabajar los diversos aspectos.
Sesiones de trabajo y puesta en común.
Actuaciones con alumnos
El calendario y horario concreto de las sesiones presenciales será:
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| Contenidos |
| 15 Enero |
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| 6 Febrero |
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| 28 Febrero |
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| 4 Marzo |
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| 1 Abril |
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El horario será todos los días de 17:00 a 20:00 junto con 5 horas de trabajo individual.
Información básica
Profesorado de los institutos IES Lorenzo Hervás y Panduro e IES Alfonso VIII de Cuenca
Tras completar esta acción formativa, se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
– Proporcionar una visión global e integrada sobre las medidas más eficaces de promoción de la convivencia en los centros educativos de secundaria.
– Conocer comprender y valorar el alcance y las posibilidades de los sistemas de mediación y tratamiento de conflictos de convivencia dentro de un modelo integrado de gestión de la convivencia en instituciones educativas.
- Facilitar al participante las habilidades, herramientas e instrumentos necesarios para poder desempeñar el rol de profesor mediador en su centro.
Los objetivos acordes con el Plan de Formación del Centro:
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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