Cargando ...
El patio como medio de inclusión (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
El alumnado de nuestro centro presenta muchas diferencias, las cuales presentan una realidad en la que encontramos a algunos alumnos/as para los que consideramos muy beneficioso incentivar la socialización entre iguales, la inclusión de todo el grupo, y además disminuir cierta competitividad, la cual hemos detectado que frena las relaciones fluidas entre los mismos.
Por todo ello, consideramos de gran utilidad la puesta en práctica de este grupo de trabajo. Con él, los docentes pondrán en práctica todo lo aprendido acerca de la socialización y la inclusión a través del juego, siendo la mejor forma y lugar de hacerlo, en el tiempo destinado al recreo.
Información básica
Profesorado de la etapa de Educación Infantil y Primaria del centro.
⁃ Mejorar la inclusión en el grupo de aquellos alumnos/as que lo precisen o puedan verse beneficiados
⁃ Crear un ambiente lúdico y saludable durante el tiempo de patio
- Reducir los conflictos procedentes de la competitividad y la intolerancia.AGENDA DE SESIONES:
-17 FEB 2025: Biblioteca / Centro. Análisis de la situación inicial
-18 FEB 2025: Biblioteca / Centro. Sentido de pertenencia en el grupo y figuras de apego
-25 FEB 2025: Biblioteca / Centro. Aprovechamiento de espacios
-11 MAR 2025: Biblioteca / Centro.Juegos populares y su aplicación
-17 MAR 2025: Biblioteca / Centro.Acctiones en otros centros
Criterios de acreditación
Asistencia a un 85% de las charlas/ponencias
- Entregar las actividades: dentro del plazo establecido, respetando la adecuación de las mismas (Pdf con evidencias de las tareas realizadas)
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|