Cargando ...
EL RETO DE MEJORAR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE NUESTRO ALUMNADO (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Mediante este curso, pretendemos como maestros y maestras, conocer propuestas para
mejorar la convivencia de nuestro centro a través del entrenamiento en gestión de
conflictos y la mediación entre iguales y descubrir técnicas sencillas de relajación para
desarrollar la gestión emocional en los alumnos y las alumnas.
Información básica
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
1.Educar para la paz, el respeto a los demás, la cohesión social, la cooperación y la
solidaridad.
2. Desarrollar estrategias para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los
mismos.
3. Potenciar la consecución de la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal,
familiar y social
4. Sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad dela Coeducación en el ámbito
educativo para conseguir una igualdad real en la formación entre hombres y mujeres.
5. Posibilitar la creación de un ambiente que propicie en lacomunidad educativa la
materialización de los valores de tolerancia y la igualdad en la diversidad.
6.Dotar a nuestro alumnado de competencias emocionales que les ayude a identificar,
expresar y gestionar sus emociones y así reconocer las emociones de los y las demás.
7.Presentar recursos para desarrollar la inteligencia emocional a nivel
educativo, coeducativo y familiar.
8.Mejorar el bienestar emocional del alumnado: recursos y estrategias.
9.Dotar al profesorado de recursos y herramientas para aplicar la educación emocional en
las aulas.
10.Proporcionar al profesorado herramientas para mejorar la convivencia desde la
infancia.
Todos los objetivos del curso encajan en el perfil de nuestro plan de formación en el centro, siempre enfocado en mejorar el bienestar emocional de la comunidad educativa.CURSO TOTAL 10 HORAS:
- 4 HORAS PONENTE EXTERNO (PROGRAMA RETO).
- 4 HORAS TALLER, TRABAJO O ACTIVIDAD (PONENTE INTERNO)
• Creación de la biblioteca de educación emocional
• Preparación de juegos RETO
• Creación de nuevos espacios destinados a la mediación, gestión de conflictos y
la relajación.
- 2 HORAS DE TAREA INDIVIDUAL
• Preparar carpeta de programaciones, material y actividades de cada maestro/a
o especialista.Criterios de acreditación
Asistir al menos al 85% de las sesiones programadas.
Preparar carpeta de programaciones, material y actividades de cada maestro/a
o especialista.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|