El trabajo en el aula con alumnado con conductas disruptivas (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 01/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (FEREZ)

Resumen

En el centro contamos con alumnado con muchas barreras asociadas a aspectos de conducta que están ocasionando muchas dificultades en el día a día, tanto de clase donde están esos alumnos como del centro.

La necesidad de formación es evidente para poder ajustar nuestra intervención en el aula y dar una respuesta lo más ajustada posible a las neccesidades detectadas, además de dar una respuesta consensuada y coordinada entre todo el claustro, aspecto que nos pueda ayudar a contribuir en la mejora de la convivencia del centro.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Curso en formación
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 12
Nº mínimo de participantes 4
Tutor Encarnación Muñoz Hernández
Destinatarios Docentes del CEIP
Objetivos

Esta actuación estaría hecha para responder directamente al objetivo" Incluir acciones formativas que estén relacionadas con introducir mejoras para responder a la diversidad y actuaciones que favorezcan la inclusión", dentro del Plan Digital de Centro.

 - Tener herramientas de actuación en el aula. Sobre todo en los aspectos relativos a metodología. Incluyendo este objetivo en la actuación relativa a "Proporcionar oportunidades de aprendizaje y metodologías, apoyadas en la tecnología, inclusivas y eficaces para todo el alumnado, teniendo en cuenta la diversidad y proporcionando al alumnado oportunidad de acceder y participar".

- Contrinuir de modo coordinado en la gestión conductual del alumnado

- Contrinuir en el Bienestar Emocional del alumnado individualmente y como grupo.

- Tener un espacio y un tiempo específico para tratar situaciones determinadas contrastando ideas y buscando estrategias compartidas de actuación. Usar Teams como herramienta para compartir información, archivos, herramientas que nos ayuden en el seguimiento educativo del alumnado, en especial para los casos con necesidad específica de apoyo educativo
Metodología Participativa y activa: Se fomentará la participación activa del profesorado a través de diferentes dinámicas y actividades. Ponencias: Se ofrecerán tres ponencias a cargo de la ponente contando con la colaboración de la coordinador/a de la formación y la transformación digital del centro. Implementación en el aula de las propuestas. Reflexión conjunta: Se realizarán sesiones de reflexión conjunta para analizar la experiencia de implementación, detectar dificultades y proponer soluciones y mejoras.
Ponencias
Ponencia El trabajo en el aula con alumnado con conductas disruptivas
Descripción Pautas para trabajar en el aula con alumnado con conductas disruptivas
Nº de horas 8
Ponente Noelia García López
Centro de celebración CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (FEREZ)
Localidad FEREZ
Provincia Albacete

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación Participación y reflexión

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal