Cargando ...
Elaboración de banco de recursos para el área de inglés. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado en el que el aprendizaje de las lenguas extranjeras es fundamental para nuestro alumnado. Particularmente en nuestro CRA los problemas económicos de las familias de nuestros alumnos no les permite una gran inversión en material escolar y les supone un gran esfuerzo comprar los Activity Book de inglés . Por ello, hemos decidido sustituir los libros de actividades de ingles por una serie de actividades digitales, material fotocopiable impreso, actividades manipulativas, escuchas y videos, etc. Que nos permita trabajar los saberes básicos de esta área como si trabajaramos con el Activity Book de una forma más económica para las familias y más entretenida y variada para los alumnos.
Este grupo de trabajo nos permitira elaborar material para brindar al profesorado de lengua extranjera de los niveles de Educación Infantil y de Educación Primaria la oportunidad de disponer un mayor número de recursos organizados en diferentes topics y situaciones de aprendizaje adaptados a todos los niveles.
El material realizado en este grupo de trabajo permitirá al profesorado de inglés del colegio (el presente y el futuro) implementar diferentes experiencias de aprendizaje adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de las competencias lingúistica y plurilingüe principalmente y el resto de competencias gracias a algunas actividades relacionadas con la competencia digital, las matemáticas en inglés, etc.
Información básica
El principal objetivo es crear un banco de recursos para poder sustituir los libros de actividades (Activity Books) de inglés por una serie de actividades en diferentes formatos y de todos los niveles.
Otros objetivos son:
- Facilitar a los maestros de lengua extranjera actuales, y a los que lleguen nuevos al centro, una serie de recursos dinámicos y adaptados a las necesidades e intereses de nuestro alumnado.
- Formar a los compañeros de inglés para poder trabajar otras maneras de trabajar esta área sin necesidad de utilizar un Activity Book con actividades interactivas, juegos, audios, presentaciones, etc.
- Disponer de recursos sobre un mismo “topic” de todos los niveles curriculares, debido a las características de nuestro CRA en el que hay gran variedad de niveles en la misma clase.
- Trabajar todas las destrezas lingüisticas con una variedad de actividades y de forma más interesante para nuestro alumnado.
Las fechas para la ejecución del seminario se irán concretando, pero la idea es realizarlo los lunes que no hay reunión establecida previamente (claustros o coordinaciones) y/o jueves de cada semana entre el 25 de febrero y el 11 de abril (viernes de dolores justo antes de Semana Santa). Esto va a depender de posibles reuniones que surgan por necesidades del centro pero la idea es dejarlo terminado a finales del 2º trimestre.
De este modo, en principio una temporalización aproximada quedaría así:
- Sesión 1: lunes 10 de febrero
- Sesión 2: jueves 13 de febero.
- Sesión 3: jueves 20 de febrero.
- Sesión 4: miércoles 26 de febrero.
- Sesión 5: jueves 6 de marzo.
- Sesión 6: jueves 13 de marzo
- Sesión 7: jueves 20 de marzo.
- Sesión 8: lunes 24 de marzo.
- Sesión 9: jueves 3 de abril
- Sesión 10: lunes 7 de abril.
Criterios de acreditación
- Asistir a las sesiones presenciales programadas. Al menos a las 2 reuniones de presencia obligatoria: la reunión inicial (sesión 1) y la final (sesión 10).
- Preparar el material realizado por cada miembro del grupo de trabajo, compartirlo y presentarlo a los compañeros del grupo de trabajo. Así poder formar el banco de recursos. El trabajo tendrá que estar elaborado con calidad y cantidad necesaria.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|