Cargando ...
Elaboración de material con metodología y estrategias DUA para el aula en el CRA Miguel de Cervantes de Arenas de San Juan. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Una de las características de de nuestro centro es la diversidad de nuestro alumnado, con formas distintas de aprender, diferentes niveles,ritmos, necesidades e intereses, esto nos lleva a implemntar en el aula prácticas inclusivas para poder atender a esta diversidad y eliminar las barreras que impiden lograr un aprendizaje para todos. A partir de estrategias del Diseño Universal para el Aprendizaje podemos encontrar diferentes estrategias para atender a esta diversidad.
Este seminario está dirigido a los componentes del claustro del CRA tanto de infantil como de primaria que tengan curiosisdad sobre como elaborar material a través de estrategias DUA y metodologías activas.
Información básica
1. Ampliar los conocimientos del profesorado sobre el DUA..
2. Comprender cómo el DUA puede ser aplicado en la práctica docente para atender la diversidad del alumnado en el aula
3. Conocer distintas experiencias de aplicación del DUA en la práctica educativa
4. Diseñar experiencias didácticas siguiendo el enfoque del DUA
5. Diseñar material para descansos activos que forman parte del DUA.
6. Conocer y diseñar otras metodologías activas para el aula.
En las líneas formativas de nuestro centro figura la inclusión como uno de los ejes formativos a desarrollar por el claustro, desde el también está incluido como objetivo la formación en éste ámbito.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|