Cargando ...
ELABORACIÓN Y BÚSQUEDA DE ACTIVIDADES DIGITALES CON GENIALLY PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE CULTURAS (Edición 1)
ELABORACIÓN Y BÚSQUEDA DE ACTIVIDADES DIGITALES CON GENIALLY PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE CULTURAS
Convocatoria

Resumen
El CEIP-SES-AEPA Entre Culturas, nuestro centro, es una Comunidad de Aprendizaje que actualmente cuenta con un Proyecto de Innovación Educativa relacionado con la mejora de la lectoescritura y la alfabetización digital. Por ello, hemos considerado oportuno crear un grupo de trabajo para crear y buscar materiales de lectoescritura, en este caso digitales a través de la plataforma Genially, con el objetivo de contribuir así al correcto desarrollo de nuestro proyecto de innovación, mejorar el proceso de enseñanza y también mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado.
Todos los docentes inscritos en esta formación son tutores o dan clase en distintos niveles de Educación Primaria y apoyan el aprendizaje y la evolución del alumnado en lectoescritura que, debido al porcentaje alto de absentismo existente en el centro, suele adquirirse de forma tardía, por lo que es importante reforzar este aspecto instrumental.
Todos los materiales recopilados en esta formación podrán ser utilizados para el desarrollo de las Actuaciones Educativas de Éxito (en adelante, AEE), entre las que podemos destacar los grupos interactivos, así como en asambleas curriculares o durante el desarrollo de las sesiones de lengua y en refuerzos educativos. Todo ello con la finalidad de acelerar los aprendizajes, mejorar los resultados académicos, generar recursos para el centro y ampliar la batería de actividades.Información básica
- Formar al profesorado participante sobre el uso de la plataforma Genially para crear actividades digitales de lectoescritura en relación con el Proyecto de Innovación Educativa del centro.
- Dialogar acerca de la correcta implantación de las AEE en el aula.
- Emplear aplicaciones digitales para diseñar y poner en práctica distintas actividades que impliquen lectura y/o escritura.
- Introducir la digitalización en las aulas para el desarrollo de las AEE, centrándonos en grupos interactivos.
- Buscar y elaborar material digital con Genially relacionado con la lectoescritura.
- Elaborar fichas descriptivas para la utilizacíón de los materiales creados o encontrados.
- Conformar un banco de recursos digital con todas las actividades y materiales elaborados a lo largo del grupo de trabajo y que sirva para cursos posteriores.
- Diseñar y elaborar materiales teniendo en cuenta los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado para garantizar la inclusión del alumnado ACNEAE.
- Mejorar el rendimiento académico.
- Disminuir el abandono escolar.
- Motivar al alumnado.
- Acelerar los aprendizajes.
- Compartir recursos entre el profesoradoCriterios de acreditación
- Adquisición de conocimientos sobre las AEE, asambleas curriculares y uso de actividades digitales de lectoescritura en sesiones de lengua y en refuerzos educativos.
- Aplicación práctica de Genially en el aula.
- Adecuación en el diseño de actividades interactivas de lectoescritura con Genially.
- Adecuación en la elaboración de las fichas descriptivas de las actividades.
- Inclusión de las actividades eloboradas y encontradas en el banco de recursos del centro.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|