Cargando ...
Entornos Accesibles (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Esta actividad está programada y justificada en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.
Por el contexto que presenta el centro educativo en su respuesta al alumnado que requiere de medidas de inclusión educativa asociadas a TEA, concretamente, 6 alumnos y alumnas que presentan esta barrera. Nos vemos en la necesidad de poder mejorar su respuesta educativa a través de la accesibilidad cognitiva, a través del comunicador y de espacios accesibles con la creación de un Aula Multisensorial.
No contamos con un Equipo TEA, previamente solicitado, por tanto, tenemos que profundizar en nuestra formación a un nivel más práctico como docentes para garantizar dicha respuesta educativa bajo los criterios de calidad educativa.
Información básica
-
Profundizar en conocimientos del Lenguaje Natural Asistido.
-
Proporcionar conocimiento práctico a todos los docentes del centro para la puesta en marcha del Comunicador.
-
Crear y utilizar los espacios del Aula Sensorial como proyecto de innovación.
24 de febrero: 1 hora por SAAE San Clemente (Lectura fácil). Microsoft TEAMS.
10 de marzo: 3 horas por Fundación AFAS (CAA y LNA). Tipos de Software de Comunicación). Presencial CEIP
17 de marzo: 2 horas por EOA del CEIP Infanta Cristina (Aula Sensorial). Presencial CEIP. Aula Sensorial y características.
24 de marzo: 2 horas por EOA del CEIP Infanta Crisitna (Aula Sensorial). Presencial CEIP. Creación e instrucciones para el uso del Aula Sensorial.
31 de marzo: 2 horas por EOA del CEIP Infanta Crisina (Aula sensorial). Presencial CEIP. Ventajas y dificultades, propuestas de mejora.
Criterios de acreditación
Asistencia, al menos, al 85% de las horas de las sesiones establecidas.
Realización de la tarea propuesta: Puesta en marcha de los comunicadores al alumnado que lo precisa y la creación de un Aula Sensorial.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|