Cargando ...
Escuela de Equipos Directivos: El liderazgo como motor de una escuela inclusiva. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La educación inclusiva requiere un cambio transformacional para que la inclusión llegue al corazón de las escuelas y una de las claves para lograrlo es fortalecer la pedagogía inclusiva desde un liderazgo compartido capaz de establecer no solo una visión inspiradora, sino también compartida. En este curso monográfico, Coral Elizondo, nos dotará de herramientas y estrategias para ser artífices de este cambio a través de un liderazgo no excluyente que sume todas las potencialidades con las que cuenta cada centro educativo.
Información básica
240 Docentes que sean miembros del equipo directivo en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica en Castilla-La Mancha.:
“Si se necesitara permiso del Servicio de Inspección Educativa para poder asistir a las sesiones aconsejamos solicitarlo durante el periodo de inscripción, antes de la publicación de la lista de admitidos, con objeto de garantizar que los plazos de la tramitación de dicha solicitud sean lo más dilatados posible. Estos permisos se cursan en el propio centro educativo, a través de la aplicación Delphos.
- Adquirir un compromiso firme con la diversidad, equidad e inclusión para actuar como motor de cambio en su centro.
- Conocer estrategias de liderazgo para crear estructuras colaborativas, flexibles, eficientes y competitivas en su centro educativo.
- Orientar en la resolución eficaz de las dificultades de gestión de equipos de trabajo en el centro.
- Reflexionar sobre las propias prácticas poniendo el foco de atención en aquellas actuaciones que deben ser objeto de mejora.
Contenidos
- Liderazgo pedagógico en la escuela inclusiva.
- Liderazgo pedagógico y documentos de centro.
- Centros garantes y DUA.
- Herramientas y estrategias para el liderazgo.
Estructura de las sesiones.
Escuela de Equipos Directivos: Liderazgo como motor de una escuela inclusiva
| |
20 de noviembre de 2024 |
09:00 a 13:00 horas |
SESIÓN 1 |
Liderazgo pedagógico en la escuela inclusiva. |
Las modificaciones necesarias para garantizar una educación inclusiva no se pueden lograr a través de remiendos a la educación tradicional, se requiere revisar los documentos de centro, una transformación que refleje las nuevas formas de pensar.
| |
27 de noviembre de 2024 |
09:00 a 13:00 horas |
SESIÓN 2 |
Liderazgo transformacional |
El cambio requiere liderazgo transformacional, un liderazgo compartido entre todos los miembros de la comunidad educativa. |
MUY IMPORTANTE: Al ser sesiones en horario de mañana, el mismo día que realices tu inscripción, se recomienda pedir permiso de asistencia a través de la plataforma Educamos CLM. En caso de no ser admitido/a, deberás acudir a tu centro con normalidad, por lo que la falta no será computada.
- Asistir a las sesiones previstas según se establece en la Orden de 08-10-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
- Consulta y lectura de Documentación.
Todas las sesiones serán en formato online a través de la plataforma TEAMS
Para acceder a las sesiones de videoconferencias, se colgará un enlaceen la plataforma de formación del CRFP y estará disponible en el apartado últimos recursos de la comunidad.
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación dirigirse a: eed.crfp@jccm.es
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente. Una vez finalizado el periodo de inscripción, tampoco podrán gestionarse bajas.
En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida, a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá considerar no asistente a la sesión.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de las sesiones virtuales fuera de espacio habilitado para ello en esta plataforma, así como la comunicación o difusión de la grabación o cualquier otro tratamiento de los datos contenidos en ella sin la autorización expresa del responsable respectivo, advirtiéndose expresamente que, en caso de incumplimiento de esta prohibición, podrá incurrir en las infracciones administrativas o penales correspondientes, conforme a lo previsto en la normativa aplicable.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
-
Asistir a las sesiones previstas según se establece en la Orden de 08-10-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
-
Realización positiva de las tarea propuesta por los tutores para los distintos módulos, en tiempo y forma.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|