Cargando ...
Estrategias Metodológicas para alumnos con TDAH (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Nos planteamos este curso de formación sobre estrategias metodológicas para alumnos con TDAH debido al aumento, en los últimos años, de alumnado con este tipo de trastorno y, que nos presenta a los docentes un reto en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos centraremos en el conocimiento de medidas de inclusión que permitan establecer un entorno educativo adecuado a las necesidades particulares de cada alumno, dado que nuestro centro escolar atiende a alumnado con estas características del neurodesarrollo.
Pretendemos que el curso sea, principalmente práctico, tanto para los ponentes que compartirán experiencias prácticas junto con estrategias y herramientas para implementar en el aula, como para los participantes a la hora de ponerlas en marcha.
Información básica
Conocer una serie de criterios básicos a la hora de establecer un contexto educativo que permita una respuesta inclusiva para el alumnado con TDAH.
Conocer y manejar estrategias de enseñanza-aprendizaje para alumnado con TDAH.
Presentar ejemplos de buenas prácticas de equipos docentes de diferentes etapas educativas.
Poner en práctica con alumnado de nuestro centro los criterios metodológicas tratados. Hacerlos extensivos a otro tipo de alumnado a ser posible.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|