Estrategias Metodológicas para alumnos con TDAH (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 13/01/2025 al 13/03/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP EDUARDO SANCHIZ (TARAZONA DE LA MANCHA)

Resumen

Nos planteamos este curso de formación sobre estrategias metodológicas para alumnos con TDAH debido al aumento, en los últimos años, de alumnado con este tipo de trastorno y, que nos presenta a los docentes un reto en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos centraremos en el conocimiento de medidas de inclusión que permitan establecer un entorno educativo adecuado a las necesidades particulares de cada alumno, dado que nuestro centro escolar atiende a alumnado con estas características del neurodesarrollo.

Pretendemos que el curso sea, principalmente práctico, tanto para los ponentes que compartirán experiencias prácticas junto con estrategias y herramientas para implementar en el aula, como para los participantes a la hora de ponerlas en marcha.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Curso en formación
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 35
Nº mínimo de participantes 15
Tutor Andrés Martínez González
Destinatarios Profesorado del centro.
Objetivos

Conocer una serie de criterios básicos a la hora de establecer un contexto educativo que permita una respuesta inclusiva para el alumnado con TDAH.

Conocer y manejar estrategias de enseñanza-aprendizaje para alumnado con TDAH.

Presentar ejemplos de buenas prácticas de equipos docentes de diferentes etapas educativas.

Poner en práctica con alumnado de nuestro centro los criterios metodológicas tratados. Hacerlos extensivos a otro tipo de alumnado a ser posible.

Metodología Ponencias tanto internas, por parte de la especialista de audición y lenguaje del centro, como externas de personas ajenas del centro. Estudios de casos prácticos del propio centro y de otros centros. Puesta en práctica de las estrategias metodológicas y recursos aportados durante el curso. Puesta en común de experiencias de los asistentes .
Ponencias
Ponencia Estrategias metodológica para el alumnado con TDAH
Descripción Presentación y temporalización, diagnóstico, tratamiento, concepto y etipología, cuestionario conners, estudios prácticos, elaboración y revisión de planes de trabajo
Nº de horas 6
Ponente Mar Murcia Gallego
Centro de celebración CEIP EDUARDO SANCHIZ (TARAZONA DE LA MANCHA)
Domicilio Plaza Felipe Sotos, 2
Código postal 2100
Localidad Tarazona de la Mancha
Provincia Albacete

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación Asistencia al menos al 85 % de las sesiones programadas y completar, con la inforación adquirida, los planes de trabajo de los alumnos de nuestro centro diagnosticado con TDAH y aplicar dichas medidas de inclusión a nivel de centro, de aula e individualizadas.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal