Cargando ...
Evaluación y adaptación educativa desde una perspectiva interdisciplinar (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Este grupo diseñará un proceso estandarizado y consensuado para llevar a cabo pruebas diagnóstico multinivel, facilitando la evaluación precisa del nivel del alumnado. Los resultados obtenidos permitirán realizar adaptaciones pedagógicas eficaces, ajustando criterios, recursos y estrategias a las necesidades específicas de los estudiantes. Asimismo, se generará una base de datos organizada con materiales didácticos adaptados, que estará orientada al primer ciclo de la ESO, promoviendo una enseñanza inclusiva y personalizada.
La actividad formativa tiene como objetivo principal la creación de un Grupo de Trabajo interdisciplinar en Educación Secundaria que fomente la colaboración entre el equipo de orientación y los docentes de distintas materias.
Información básica
- Estandarizar y acelerar el proceso de evaluación diagnóstica multinivel en Educación Secundaria.
- Implementar criterios de evaluación e indicadores de logro ajustados a las necesidades identificadas en cada materia, fomentando una enseñanza inclusiva.
- Gerar una base de datos de materiales didácticos específicos para cada materia y nivel de aprendizaje.
Temporalización de sesiones:
SESIÓN 1: (semana del 7 de abril) Presentación de objetivos, tutorial de ExeLearning y organización del trabajo.
Aclaración de dudas en cuanto a la forma de trabajo y organización.
Análisis de criterios de evaluación por etapas de EP y ESO
Definición de indicadores de logro por materia adaptados a los criterios y saberes básicos de cada etapa
Definición de formato de prueba diagnóstico multinivel por materia
Tarea: creación de prueba multinivel de cada una de las materias
SESIÓN 2: (semana del 21 de abril) Recopilar pruebas diagnóstico y criterios de calificación. Definición de niveles de adaptación en función de los resultados de las pruebas.
Práctica de ExeLearning y resolución de dudas
Tarea: recopilar material adaptado de cada una de las materias
SESIÓN 3: (semana del 5 de mayo) Organización en ExeLearning del material adaptado para primer ciclo de ESO.
Tarea: cumplimentar la base de datos con los materiales de cada materia
Valoración de la acción formativa
Criterios de acreditación
- Asistencia, al menos, al 85% de las horas de las sesiones obligatorias.
- Realización y entrega, en tiempo y forma, de las tareas establecidas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|