Cargando ...
Express yourself (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Desde la antropología cultural e histórica se persigue entender mejor y de manera más responsable la cotidianidad de las acciones del ser humano a lo largo de la historia como ente interdisciplinar. En este sentido, la danza como forma de comunicación artística se erige como lenguaje universal desde los orígenes de la humanidad. Lenguaje no verbal que permite conocer las emociones y formas de relación social, cultural y espiritual del ser humano a lo largo del tiempo.
Se advierte ,por un lado, el estudio de la danza, como fuente de información que desde diferentes disciplinas permite conocer al ser humano en su totalidad, y por otro investigar su función práctica implementa a la práctica docente nuevas herramientas y recursos didácticos.
“La danza es el lenguaje oculto del alma.” Martha Graham
"El baile es la expresión perpendicular de un deseo horizontal". George Bernard Shaw
“Los pueblos que danzan no mueren” Antonio GadesInformación básica
Profesores de Geografía e Historia, Inglés y Dibujo.
de los centros:
IES Isabel Perillán y Quirós, IES Azarquiel y CEIP Carrasco Alcalde.
a. Los objetivos que se recogen en el Plan de Formación del Centro son:
Educar en salud emocional.
Saber desarrollar inteligencias múltiples.
Aprender a convivir en el grupo de iguales.
b. Los objetivos a alcanzar por el grupo de trabajo se han diseñado atendiendo de forma integra a la educación en salud emocional, el desarrollo de inteligencias múltiples, y la convivencia en el grupo de iguales, tal y como se detalla a continuación:
b.1. Valorar y aprender a disfrutar del antagonismo arte vivo/arte efímero en la representación del baile y danza identificando su valor sublime y/o pintoresco y presentándolo como propuesta de ocio responsable.
b.2. Analizar el estudio que desde la pintura, escultura, literatura, cine o teatro se hace sobre el movimiento en su forma creativa.
b.3. Entender el baile y danza como forma de comunicación identificando en “el otro” formas lenguaje expresivo susceptible de ser adquirido resolviendo así posibles dificultades de expresión, y permitiendo en “mí mismo” ahondar en el autoconocimiento.
b.4. Identificar, reconocer en el lenguaje corporal, el estado emocional propio y ajeno empleando y mostrando una eficaz comunicación expresiva y comprensión receptiva.
b.5. Movilizar y descubrir habilidades que, vinculadas a las artes escénicas, como maquillaje artístico, expresión corporal, dramatización e interpretación fomenten el interés del alumnado definiendo aptitudes susceptibles de ser desarrolladas en ramas de formación académica profesional.
b.6. Reconocer en el baile y danza, rasgos culturales que en cohabitación con los saberes académicos explican el modelo socio cultural en el que se integran.
b.7. Movilizar aptitudes de tolerancia y respeto hacia la diversidad socio cultural presente a lo largo de la Historia, así como en el mundo actual valorándolas como el resultado de un complejo conjunto de experiencias y saberes interdisciplinares observables en el comportamiento del ser humano.
b.8. Caracterizar, interpretar y dramatizar diferentes emociones vitales e históricas movilizando en escena caracteres estudiados en la Historia del baile y Danza.
b.9. Entender el espacio como el contexto natural con el que se relaciona el ser humano y la importancia del control del movimiento en éste
b.10. Reconocer las manifestaciones culturales como el resultado de un conjunto de experiencias individuales, grupales e históricas que recopilan estados emocionales, tradiciones culturales y normas sociales que describen y regulan las relaciones sociales en un contexto propio y cambiante en el tiempo. Y por tanto sirven como fuente primaria para el conocimiento histórico.
b.11. Adquirir el saber histórico y apreciar la memoria histórica y cultural como un compendio de comportamientos, costumbres, normas morales, decisiones y confrontaciones de los individuos indiferentemente al grupo socio político y económico al que pertenezcan aceptando al ser humano como actor de la Historia.
b.12. Entender al ser humano como un sujeto multicompetencial en sus diferentes contextos culturales producto de la evolución histórica adquiriendo conocimientos académicos de forma integrada e interdisciplinar.
b.13. Movilizar y potenciar en el alumnado destrezas y habilidades que le permita construir eficazmente un saludable mapa emocional propio y tangible en el comportamiento observable.
b.14. Formular y entender los conocimientos académicos como medio vehicular y conjunto de experiencias útiles, respectivamente para la adquisición de los dominios que estructuran la inteligencia emocional.
b.15. Gestionar la intensidad y duración de las emociones negativas tanto propias como ajenas empleando de forma responsable diferentes formas de expresión que permitan desarrollar y adquirir tolerancia a la frustración.
b.16. Descubrir y definir habilidades, destrezas, capacidades, así como, ineptitudes propias y ajenas al formalizar distintas formas de expresión en situaciones de comunicación.
b.17. Adquirir y movilizar aptitudes de coordinación, adaptación, aceptación, liderazgo y gestión en grupos de trabajo que en primer término sean vinculables y viables en el contexto laboral.
Reuniones presenciales
9 enero 2025. ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS. 1 hora.
4 febrero 2025. ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS 2.30 horas. 25 febrero 2025. ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS 2.30 horas
25 marzo 2025. ISABEL PERÍLLÁN Y QUÍRÓS 2.30 horas
23 abril 2025. ISABEL PERÍLLÁN Y QUIRÓS 2.30 horas
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|