Cargando ...
Feria de Arte y Ciencia (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El aprendizaje teórico, por muy profundo que sea, tiene sus limitaciones si no se complementa con experiencias prácticas que permitan a los estudiantes consolidar y aplicar sus conocimientos en contextos reales.
Los stands y las actividades prácticas plantean un enfoque de aprendizaje activo, en el que los estudiantes no solo son receptores pasivos de información, sino que participan activamente en la creación, experimentación y resolución de problemas. Al enfrentarse a situaciones prácticas en las que tienen que explicar y transmitir conocimientos a sus compañeros, los estudiantes refuerzan su aprendizaje y desarrollan habilidades de comunicación, trabajo en equipo y pensamiento autónomo. Además, este tipo de actividades favorece la memoria a largo plazo, ya que el alumnado aprende mediante la experiencia directa y la reflexión.
Información básica
Profesorado de Secundaria de IES La Besana
Los objetivos del grupo de trabajo son:
1. Fomentar la colaboración interdisciplinaria entre los estudiantes de diversas materias
2. Promover el aprendizaje activo y práctico mediante la participación en actividades experimentales y creativas
3. Fomentar el desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo
4. Estimular la creatividad y la innovación en la presentación de contenidos científicos y culturales
5. Promover la reflexión crítica sobre el impacto de los avances científicos y culturales en la sociedad
6. Evaluar y reflexionar sobre los procesos de aprendizaje y trabajo en equipo
7. Fortalecer la relación entre la comunidad educativa, los docentes y los estudiantes.
Este objetivo refleja la intención del centro de fortalecer la comunidad educativa y el sentido de pertenencia. La interacción entre estudiantes de diferentes niveles y entre estos y los docentes promueve un ambiente de apoyo mutuo, respeto y colaboración, lo que favorece el desarrollo de una cultura escolar positiva y un entorno de aprendizaje enriquecido.
Primera sesión online a través de TEAMS: 14/01/25. Planteamiento de las actividades y propuestas de fecha.
Segunda sesión online a través de TEAMS: 18/02/25. Explicación de los diferentes stands Formación del alumnado guía (3º de la ESO): del 03/03/25 al 28/03/25.
Tercera sesión online a través de TEAMS: 01/04/25. Explicación final de la organización, resolución de dudas Celebración de la feria: Del 07/04/25 al 11/04/25
Criterios de acreditación
• Asistir a las sesiones de trabajo programadas (inicial y final).
• Presentar los materiales elaborados por el profesor participante con una duración total de 20 horas de trabajo.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|