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Formación continua de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha en el curso 2025-2026 (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La Resolución de 16 de julio de 2024 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueba el Plan General de Actuación y Formación de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha para los cursos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027 establece las temáticas del plan de Formación de la inspección para los próximos tres cursos. De manera general, se continúa con algunas temáticas ya iniciadas en cursos anteriores y relacionadas con el cumplimiento del Plan General, así como se procura atender las demandas de los Servicios de Inspección de Educación.
Siguiendo la tradición de cursos anteriores se recogen en el presente curso las jornadas inicial, intermedia y final, donde se presentarán respectivamente las Actuaciones Prioritarias, las conclusiones de la Memoria regional del curso 2024-25 de la Inspección de Educación, las conclusiones y principales actuaciones de los grupos de trabajo regionales (Documentos Normalizados y Evaluación) y los documentos elaborados y conclusiones de las citadas áreas, así como se avanzará en la competencia digital de la Inspección y se iniciará la formación sobre bienestar emocional del alumnado.
Finalmente, esta Inspección General también contemplará otras demandas formativas que sean recibidas desde los distintos servicios provinciales o ligadas al transcurso normativo del presente curso o las necesidades de la propia administración educativa.
La formación de Inspección prevista, de oficio, abarca las jornadas citadas a continuación, cuyas fechas y ponencias aún quedan por concretar (se realizará según se vayan concretando), así como podrían surgir necesidades formativas nuevas, tal y como indicamos anteriormente.
Información básica
Inspectores/as de Educación pertenecientes a los Servicios de Inspección de Educación de Castilla-La Mancha durante el presente curso 2025-2026
- Presentar el Plan General de Actuación y Formación de la Inspección, las instrucciones de la Inspección General para el curso 2025-2026, así como las actuaciones prioritarias para el curso actual.
- Presentar la memoria del curso 2024-2025.
- Presentar el seguimiento de la Carta de Servicios.
- Presentar resultados de la actuación final de curso 2024-2025.
- Presentar informe de la actuación prioritaria 2 del curso 2024-2025.
- Presentar actuaciones prioritarias 1 y 2 del curso 2025-2026
JORNADA INICIAL DE FORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE CLM. CURSO 2025-2026
15 de septiembre- AUDITORIO MUNICIPAL DE HERENCIA
C/ Alcalde José Roselló 32, 13640, Herencia (Ciudad Real)
JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
| 9:30 | Presentación / Inauguración del Curso. |
| 9:30 | “Gestión restaurativa de la convivencia desde el asesoramiento de la inspección educativa”. Ponente: Marta Carrasco Hernández Inspectora de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. |
| 11:00 | Descanso |
| 11:30 | “Actuación restaurativa en la convivencia escolar”. Ponentes: Ricard Vila Barceló y Vincenç Rul·lan Castañer Formadores en prácticas restaurativas |
| 14:30 | Comida |
| 16:30 | “Aplicaciones de la Administración Electrónica al Servicio de Inspección”. Ponentes: Fausto Díaz de Prado Inspectores de Educación Servicio de Albacete |
| 17:30 | “Prevención de riesgos laborales en centros educativos públicos de CLM. Adaptación del puesto de trabajo” Ponente: Silvia Gómez Fernández Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. |
| 18:30 | Clausura |
| FECHA | 17 de noviembre de 2025 |
| LUGAR | IES Miguel de Cervantes Saavedra. C/ Jesús de Haro, s/n Alcázar de San Juan |
| DIRIGIDO | OBLIGATORIO: Inspectores/as de Castilla-La Mancha |
| ORGANIZA | Inspección General de Educación |
OBJETIVOS
Promover la cultura de paz y el respeto en los centros educativos, mediante el diseño y aplicación de estrategias que favorezcan la convivencia positiva y el desarrollo emocional del alumnado.
Identificar y difundir buenas prácticas en la resolución de conflictos escolares, fomentando el diálogo, la mediación y la participación activa de toda la comunidad educativa.
Aplicaciones digitales en las funciones inspectoras.
Comprender el papel de la inspección educativa en las adaptaciones de puestos de trabajo del personal docente, garantizando el cumplimiento normativo y la equidad en el acceso y desempeño profesional.
Lunes, 17 de noviembre 2025 /Presencial
Para más información o resolución de incidencias, puede contactar con: desarrolloprofesional.crfp@jccm.es
PROTECCIÓN DE DATOS:

Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas, una vez verificada la conexión y el cumplimiento de normas durante las mismas.
Completar cuestionario de evaluación.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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