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Formación en Competencias STEAM: Ciencia y Tecnología (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).
Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.
Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "Formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo encargados de especializarse en Ciencia y Tecnología en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes, conclusiones, dudas, material etc
Se ha analizado el currículo de primaria y se ha extraído aquellos aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología. Muy especialmente, los contenidos de Ciencias Naturales del Bloque 4 “Materia y Energía” y el Bloque 5 “Tecnología, objetos y máquinas”.
En esta acción formativa los contenidos a trabajar están relacionados con los aspectos curriculares de ciencia y tecnología. Se trata de ofrecer una serie de materiales basados en experimentos y proyectos que ayuden al docente a mejorar la enseñanza en estas áreas del conocimiento. Se ofrece a los alumnos, la posibilidad de realizar experiencias prácticas y significativas que les ayude a comprender los principios básicos de la ciencia y la tecnología.
Información básica
Docentes que imparten clase en los centros de Castilla lal Mancha de los centros que estan dentro del proyecto "Formación en competencias STEAM".
- Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables de los cursos y materiales con los que se pretende mejorar las competencias STEM en los centros de Educación Primaria.
- Evaluar e investigar los aspectos positivos y mejorables del modelo de formación que se utilizara en este proyecto y valorar la extensión del mismo a otros campos de la formación
El grupo colaborativo está formado por los docentes de apoyo o especialistas que se están formando en Tecnología y Ciencia..
Criterios de acreditación
- Entregar Documento del trabajo realizado durante el curso.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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