Cargando ...
Formación en herramientas digitales y otras técnicas vinculadas al área de educación artística (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Esta formación trata de ser un lugar de encuentro entre docentes que posibilite formación en herramientas de creación de materiales y recursos digitales que cada maestro pueda aplicar en su aula, así como en las efemérides del centro y otras situaciones parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. La necesidad de compartir ideas y de ayudar a los compañeros en la elaboración de materiales, con el fin de crear entornos educativos innovadores para el alumnado.
Información básica
La actividad va dirigida a todos los docentes que deseen llevar sus ideas a la práctica o aprender a crear y editar recursos digitales, relacionados con la música y las artes escénicas (edición de vídeo, ceación de escenas, uso del croma, etc.).
Desarrollar la competencia digital a través del diseño de recursos educativos.
Fomentar el uso de recursos innovadores que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.
Contribuir al fomento de las artes escénicas y su puesta en práctica en las aulas.
Crear un punto de encuentro entre docentes como vía para la colaboración mutua y la mejora de la convivencia.Temporalización de sesiones:
Lugar: aula de música. CEIP Ciudad Encantada.
- 22/01/2025. 14:00 a 15:00 (1 hora). Planificación y explicación del curso de formación. Explicación de las herramientas que se emplearán.
- 29/01/2025. 14:00 a 15:00. (1 hora). Creación de recursos y técnicas didácticas.
- 05/02/2025. 14:00 a 15:00. (1 hora). Creación de recursos y técnicas didácticas.
- 12/02/2025. 14:00 a 15:00. (1 hora). Creación de recursos y técnicas didácticas.
- 19/02/2025. 14:00 a 15:00 (1 hora). Herramientas digitales.
- 26/02/2025. 14:00 a 15:00 (1 hora). Herramientas digitales.
- 05/03/2025. 14:00 a 15:00 (1 hora). Herramientas digitales.
- 12/03/2025. 14:00 a 15:00 (1 hora). Producción y edición de vídeo y audio.
La tarea final del curso será una reflexión sobre las herramientas conocidas y empleadas. La evolución que cada docente ha tenido durante el curso ha de reflejarse, profundizando en los conocimientos adquiridos y organizando sus pensamientos sobre los temas tratados.
Criterios de acreditación
- Asistir, al menos, al 85% de las horas de las sesiones establecidas.
- Entregar la tarea programada en plazo.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|