Formación pizarras digitales interactivas (PDI) (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 21/02/2025 al 08/05/2025
Eje formativo Transformación digital en centros
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES MÁXIMO LAGUNA (SANTA CRUZ DE MUDELA)

Resumen

La pizarra digital es un recurso muy  utilizado en las aulas de los últimos años, con esta formación se pretende dar a conocer al profesorado del I.E.S. Máximo Laguna conceptos básicos de las pizarras digitales SMART Board adquiridas por Castilla La-Mancha como dotación de los centros educativos. Además de aprender cómo funciona se pretende que los docentes accedan a gran cantidad de recursos para utilizar en el aula de infantil, primaria y secundaria, el seminario cuenta con aulas virtuales y sesiones presenciales.

 

 

    Información básica

    Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
    Línea formativa Transformación digital en centros
    Modalidad Seminario
    Ámbito Regional
    Forma de impartición Mixto
    Línea Transformación digital en centros
    Nº máximo de participantes 23
    Nº mínimo de participantes 5
    Tutor Ángel Roberto Parra Cepeda
    Destinatarios Docentes del centro educativo
    Objetivos

     

      Los objetivos generales que se pretende alcanzar con el desarrollo de este seminario son:

    • Aprender a utilizar y sacar el máximo provecho a la Pizarra Digital Interactiva.
    • Conocer el funcionamiento básico de la Pizarra Digital Interactiva y aprender a utilizarla de forma eficaz.

    Adquirir habilidades, conocimientos y destrezas que permitan al docente adecuar el uso de la Pizarra Digital Interactiva a los objetivos, los contenidos y la metodología propios 

    • de cada una de las etapas educativas.
    • Conocer las implicaciones de la competencia digital  docente, así como el marco de referencia tanto a nivel europeo, como en el contexto de nuestro sistema educativo.
    • Conocer los beneficios que reporta el uso de la PDI en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, favoreciendo su motivación y el incremento de la atención hacia las tareas escolares.
    • Valorar el uso integrado de las TIC en el proceso educativo y comprender que es parte fundamental de la educación del presente siglo
    Metodología 5.Metodología de trabajo. Método Design Thinking Esta metodología está centrada en el usuario y tiene como objetivo generar soluciones a los problemas que se detectan en la fase inicial del trabajo. Las fases en las que se dividen los procesos de trabajo que usan este método son las siguientes: 1. Empatizar: donde se define al usuario objetivo. 2. Definir: donde se organiza la información recopilada y se definen las necesidades. 3. Idear: en la que se van proponiendo soluciones posibles para resolver los retos 4. Prototipar: donde se da forma a las ideas para trabajar con algo material y obtener respuestas. 5. Validar: en la que mostramos y trabajamos con el prototipo final y se va perfilando hasta llegar a la versión definitiva.
    Observaciones

    FECHA: 12 FEBRERO 2025

    LUGAR: VIRTUAL

    ACTUACIONES: REALIZACIÓN DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ON LINE Y REALIZACIÓN DE CUESTIONARIOS

    FECHA: 19 FEBRERO 2025

    LUGAR: IES MÁXIMO LAGUNA

    ACTUACIONES: UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL AULA DIGITAL: LA PDI.

    FECHA: 16 FEBRERO 2025

    LUGAR: IES MÁXIMO LAGUNA

    ACTUACIONES: PDI SMART BOARD. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE.

    FECHA: 12 MARZO 2025

    LUGAR: IES MÁXIMO LAGUNA

    ACTUACIONES: LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS.

         

    FECHA: 19 MARZO 2025

    LUGAR: IES MÁXIMO LAGUNA

    ACTUACIONES: LAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIA EN NOTEBOOK.

    FECHA: 26 MARZO 2025

    LUGAR: IES MÁXIMO LAGUNA

    ACTUACIONES: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON PDI EN EL AULA.

    Centro de celebración IES MÁXIMO LAGUNA (SANTA CRUZ DE MUDELA)
    Domicilio Calle Gloria, s/n.
    Código postal 13730
    Localidad Santa Cruz de Mudela
    Provincia Ciudad Real

    Criterios de acreditación

    Número de horas 20
    Número de créditos 2
    Criterios de certificación

    - Completar la formación on line propuesta en su totalidad

    - Asistir al 85% de las sesiones 

    close
    Seleccionados Todos Visibles Ninguno
    nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

    Elige un motivo de rechazo:

    Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
    LanzarModal