FP modalidad a distancia (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 26/09/2023 al 30/11/2023
Eje formativo Formación Profesional
Estado Consolidada

Resumen

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha facilita que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje. Para ello, desde el curso 2006/2007 viene ofertando la Formación Profesional a distancia en modalidad e-Learning.

Tal como se establece en las Instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional a los centros docentes públicos que impartan ciclos formativos de Formación Profesional en modalidad a distancia en Castilla-La Mancha, en su instrucción 11 (Curso de formación inicial para el profesorado de FP a distancia) el profesorado con atribución docente en la modalidad de enseñanza de FP a distancia por primera vez en el curso 2023/2024 deberá participar en la actividad formativa programada. El resto de profesorado participará siempre que no hubiera logrado la certificación en ediciones anteriores del curso.

La inscripción del profesorado se hará de oficio a partir de los datos facilitados por los centros

La finalidad de la presente actividad formativa es la de introducir al profesorado con atribuciones por primera vez en la enseñanza de Formación Profesional e-Learning durante el curso actual 2023/2024, en esta modalidad de enseñanza.

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 120
Nº mínimo de participantes 50
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco
Destinatarios

Docentes de FP o de enseñanzas para adultos en la modalidad a distancia por primera vez en el curso 2023-2024 de centros educativos no universitarios sostenidos por fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha.

Objetivos
  • Introducir al profesorado con atribuciones docentes por primera vez durante el curso actual 2023/2024 en la enseñanza de Formación Profesional de la modalidad a distancia, en el manejo del Aula Virtual específica para esta modalidad.
  • Facilitar el conocimiento del aula virtual.
  • Facilitar el conocimiento de las utilidades de los distintos elementos de comunicación y las orientaciones generales para la tutorización.
  • Manejo y administración de la plataforma Moodle.
Metodología Activa.
Observaciones

 

La fecha de comienzo será el 26 de septiembre de 2023, y el acceso estará disponible hasta el día 30 de noviembre de 2023. En este plazo los participantes tendrán acceso a los materiales del curso y deberán realizar las actividades propuestas.

Esta formación se realiza íntegramente en la plataforma https://www.acatur.org.

Las claves de acceso a esta plataforma de realización del curso se enviarán por correo electrónico a la dirección de email que el participante tenga registrada en la plataforma del CRFP , unos días antes del inicio de la formación.

Es imprescindible que cada participante compruebe en su perfil de la plataforma del CRFP que el correo que aparece es correcto y está operativo.

 

CONTENIDOS:

AULA VIRTUAL DE FP A DISTANCIA. ASPECTOS BÁSICOS.

U.T.1. Presentación del aula virtual de fp e-learning.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.2. Administración del aula virtual de fp e-learning.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.3. Personalización del aula virtual de fp e-learning: Navegación, bloques en Moodle.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.4. Usuarios: roles, perfiles en Moodle.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.5. Agregar elementos al curso.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.6. Actividades y Recursos en Moodle.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.7. Comunicaciones en el aula virtual de fp e-learning: foros, mensajería, correo, etc.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.8. Módulo o bloque personas: visualización de participantes.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.9. Evaluación (cuestionarios, tareas, consultas, etc.) y calificaciones.

o Casos prácticos y tareas.

U.T.10. Informes de actividad.

o Casos prácticos y tareas.

 

Para cualquier duda relacionada con la plataforma del CRFP, pueden contactar con fp.crfp@jccm.es

 

Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.

 

 

 

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación

Se certificará, con 3 créditos, a los participantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Realización favorable (APTA) de todas las tareas propuestas en el curso.
  • Evaluación positiva (APTA) de todos los cuestionarios de evaluación propuestos.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal