Cargando ...
GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA COMO CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO PERSONAL DEL ALUMNADO DE MANERA EFICAZ. (Edición 2)
Convocatoria

Resumen
La gestión emocional en el aula es fundamental para el desarrollo personal del alumnado y el bienestar general del profesorado. Este grupo de trabajo responde a la necesidad de proporcionar herramientas prácticas para trabajar la educación emocional de manera efectiva, reduciendo los niveles de estrés tanto en los estudiante como en el profesorado. Se dirige principalmente a docentes de Educación Secundaria Obligatoria, quienes enfrentan desafios específicos relacionados con la convivencia escolar y la gestión de las emociones en contextos diversos.
Información básica
- Promover el bienestar emocional del alumnado mediante estrategias prácticas aplicables en el aula.
-Capacitar al profesorado en herramientas de gestión emocional que faciliten un clima de parendizaje positivo.
-Diseñar e implementar actividades que refuercen la autorregulación emocional en los estudiantes.
-Fomentar el autocuidado docente para prevenir el agotamiento emocional.
- Integrar la educación emocional como eje transversal del Plan de Formación del Centro, alineado con la mejora de la convivencia escolar

Criterios de acreditación
Asistencia al menos al 85% de las sesiones presenciales
Presentación del material elaborado con autoría
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|