Cargando ...
GRUPO DE TRABAJO BIENESTAR EMOCIONAL PROFESORADO. CEIP LUCERO. VALDEPEÑAS (Edición 1)
Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional.
Convocatoria

Resumen
El objetivo principal de este grupo de trabajo es el desarrollo emocional de los docentes como herramienta y motor del desarrollo emocional de los alumnos. Es importante mejorar las competencias emocionales del docente para conocer sus propias emociones, para adquirir regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades sociales y comunicativas.
Información básica
* Que el profesorado pueda experimentar e identificar las propias emociones.
* Dotarle de herramientas para gestionar las emociones en el plano escolar y personal.
* Conocer la importancia de la emoción en el desempeño de la docencia.
* Repercusiones de la emoción en el proceso de enseñanza.
* Plantear el desarrollo emocional de los docentes como herramienta y motor del desarrollo emocional de los alumnos.
* Mejorar las competencias emocionales del docente: Conocer sus propias emociones y las suyas propias, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades sociales y comunicativas…
* Dotar a los docentes de herramientas que les permitan lograr sostenibilidad, bienestar personal y logro en el desarrollo de su trabajo.
*Crear clima en el aula de crecimiento emocional y cognitivo.
CONTENIDOS:
- Neurobiología de las emociones
- El constructo pedagógico de la Educación Emocional y las competencias emocionales del profesorado.
- El profesor como líder emocional.
- Factores de riesgo en la labor docente.
- Gestión de situaciones emocionalmente adversas.
- Técnicas para el equilibrio y bienestar emocional: Autorregulación, gestión y afrontamiento emocional
- Cuidado del profesorado.
Reuniones periódicas del grupo de profesorado inscrito. Se realizará en horario de jueves alternos de 14 a 15 y asisistir a las ponencias online en tres momentos diferenciados de la actividad:
Cada ponencia durara 2 horas, un total de 6 horas.
Criterios de acreditación
Para poder certificar será necesario la presentación de las actas de las reuniones debidamente cumplimentadas y desarrollar diseño de actividades, materiales, y herramientas curriculares para su aplicación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asistir al 85% de las sesiones
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|