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HERRAMIENTAS DIGITALES (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Durante los dos últimos cursos, en el centro se ha visto la necesidad de formar al profesorado en la creación y utilización de las aulas virtuales, también se ha valorado la necesidad de saber emplear programas como canva, lumio para realizar actividades al alumnado y conocer el uso de una herramienta para almacenar aquellos recursos, abriendo asi la oportunidad a crear un banco de recursos para el profesorado del centro. Toda esta necesidad quedaría solventada con el curso de formación de herramientas digitales.
La sociedad digital está en continuo cambio y el profesorado tiene que formarse para actualizarse y así trasladar ese conocimiento al aula.
Información básica
- Conocer el proceso de creación y uso de las aulas virtuales que ofrece Educamos CLM.
- Ampliar los conocimientos del profesorado con herramientas para la elaboración de actividades como Canva y Lumio.
- Dotar al profesorado de herramientas con uso de Inteligencia Artificial.
- Dar a conocer al profesorado una herramienta para el almacenaje de recursos en la red como symbaloo.
- Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos mediante el curso de formacion.
Uno se los ejes formativos, propuestos en la PGA para la formación del profesorado en el curso 2024-25 es la Transformación Digital, y Programas CLM donde se podría integrar este curso de formación.
En el Proyecto Educativo de Centro, en el apartado de formación también forman parte de los ejes formativos del profesorado, la Transforación Digital, donde se encuadra perfectamente esta formación , para actualizar los conocimientos de los docentes en el uso de las aulas virtuales y herramientas digitales. Y finalmente, queda enlazado también con el eje del proceso de enseñanza- aprendizaje, para actualizarlo a los nuevos cambios.El curso de formación constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera:
- Sesión 1: Jueves 23 de enero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 a 15 h.
- Sesión 2: Martes 28 de enero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 15:00 h.
- Sesión 3: Jueves 30 de enero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
- Sesión 4: Martes 4 de febrero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
- Sesión 5: Jueves 6 de febrero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
- Sesión 6: Martes 11 de febrero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
-Sesión 7: Jueves 13 de febrero en la sala de usos múlitples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
-Sesión 8: Martes 18 de febrero en la sala de usos múliples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
-Sesión 9: Jueves 20 de febrero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
-Sesión 10: Martes 25 de febrero en la sala de usos múltiples del centro en horario de 14:00 a 15:00 h.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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