Cargando ...
HERRAMIENTAS DIGITALES Y AULAS VIRTUALES (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Debido a todo el abanico de posibilidades que en la actualidad existe en base a las herramientas digitales, en nuestro centro, queremos dar una respuesta satisfactoria a estas exigencias mediante una formación del profesorado competente y adecuada. Es muy importante, estar a la altura de estos recursos y conocer todo el sin fín de posibilidades que existe y trabajarlos de manera correcta. Por un lado, se pretende que esta formación, de lugar a un aprendizaje más amplio de estos medios para poderlos aplicar en el aula de manera que garantice los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, la participación por parte de nuestro claustro en este tipo de formación, nos brinda la oportunidad de disponer de una gran parte de herramientas que harán nuestras clases más atractivas y motivantes. También, nos complementarán y nos dotarán de diversidad en la creación de actividades para reforzar y ampliar dichos aprendizajes de manera significativa. No obstante, nuestra formación, servirá como guía para llevar a cabo un trabajo activo y participativo donde seremos protagonistas de estas acciones y lideraremos las actividades programadas. De esta manera, compartiremos nuestras experiencias para así, sacar el máximo provecho a toda la información que obtengamos. Este beneficio, será la meta que conseguiremos a través de esta formación. Por último, tendremos especial dedicación en la participación absoluta por parte del profesorado y la constante mejora en estas propuestas para así, sacar provecho a la impartición y el aprendizaje de esta innovación digital tan importante en la sociedad que nos rodea.
Información básica
Con esta formación, se pretende dotar y capacitar a los asistentes en la consecución de los siguientes objetivos:
- Adquirir conocimientos en el empleo de herramiestas, recursos y medios digitales como son scratch, padlet, genially, canva etc..
- Promover el aprendizaje de actividades de pensamiento computacional.
- Conocer el uso de las aulas virtuales propuestas por la consejería, su creación y su uso responsible y adecuado.
- Poner en practica lo anteriormente citado mediante la realización de actividades.
Se quiere hacer hincapié, en la continua formación del profesorado para que pueda estar dotado y capacitado en el uso de las nuevas tecnologías como una forma importante del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumando.
A su vez, hay que hacer mención que esta acción formativa, también favorecerá la comunicación con las familias, haciendo un uso resmposable de las mismas. Estaremos a disposición de aquellas familas que quieran conseguir un aprendizaje básico del uso de las aplicaciones y herramientas ofrecidas por la consejería de Educación así como facilitat toda la comunicación posible con las mismas.Criterios de acreditación
Durante toda la acción formativa, se llevarán a cabo la realización de actividades por parte de los participantes conforme a las temáticas y los objetivos propuestos.
En este sentido, cada uno de los particpantes, presentará a través de un PDF un dossier con los pantallazos donde aparezca las aulas virtuales creadas en base a los concomientos aprendidos. Cada una de las aulas virtuales, estarán divididas en unidades o secciones y llevarán implicitas las creación de recursos, archivos, fotos, documentos, enlaces, vídeos etc… Además, se demostrará la destreza en la creación de actividades y foros que servirá de base para establecer el vínculo de la enseñaza y aprendizaje con el alumando.
A su vez, podrán elegir realizar una actividad de Scratch junior o Scrarch 2.0. y será includia dentro del dossier que se tiene que presentar.
Por último, completarán un cuestionario de opinión para garantizar el desarrollo de la acción formativa y con él, se podrán observar las dificultades encontradas o en su defecto, sacar aquellos aspectos positivos para continuar en esta línea en la formaciones posteriores.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|