Cargando ...
HERRAMIENTAS DIGITALES Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE CENTRO (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
GT Herramientas digitales del docente. Este GT se escuentra dentro de la planificación del Plan Digital de centro , en desarrollo activo desde hace tres años y con muy buenos resultados. La formación digital comenzó con el nivel de acreditación B1 , se realizaron los tres módulos en nuestro centro, con más de un 85% del profesorado participante. El hecho de que nuestro centro cada año haya un elevado porcentaje de profesores nuevos , nos hace ver como una necesidad la realización de este GT que cada año amplia contenidos necesarios para la practica docente y solicitados en las memorias de fin de curso. Durante este curso se revisarán aulas virtuales y curderno digital de evaluación . La presencia generalizada de las tecnologías digitales ha cambiado profundamente casi todos los aspectos de nuestras vidas.
Los niños y los adultos jóvenes están creciendo en un mundo donde las tecnologías digitales son omnipresentes. Ni han conocido ni conocen una realidad diferente. Esto no significa, sin embargo, que estén equipados por naturaleza con las habilidades adecuadas para utilizar de forma efectiva y consciente las tecnologías digitales.
Por ello, existe un interés
considerable en pertrechar al profesorado con las competencias necesarias para explotar plenamente el potencial de las tecnologías digitales para así mejorar la enseñanza y el aprendizaje y preparar de forma adecuada a sus estudiantes para la vida y el trabajo en una sociedad digital.
Información básica
- Mejorar las competencias digitales del personal docente del centro.
- Optimizar la gestión de documentos y procesos organizativos del centro mediante el uso de herramientas digitales.
- Fomentar una cultura de innovación y digitalización en el centro.
Objetivos específicos:
- Conocer y utilizar herramientas digitales como Microsoft 365, o equivalentes.
- Impletar platarformas para la gestión docuemal cómo Teams, Educamos CLM, Moodle...
-Diseñar un sistema de organización y archivo accesible para toda la comunidad educativa.
- Desarrollar procedimientos para la gestión eficiente de datos y documentos oficiales.
Relación con el Plan de Formación del centro:
Esta acción formativa encaja con el objetivo del Plan de Formación del centro de impulsar la transformación digital, garantizar una gestión más eficiente y promover un aprendizaje colaborativo entre el profesorado.
Criterios de acreditación
Los docentes implicados en la actividad son profesores de distintas materias y niveles, todos ellos motivados por
la mejora en el conocimiento, uso y diseño de herramientas digitales para la evaluación y creación de contenido. La actividad estará realizada por cada uno de ellos en sus materias y niveles y siempre con la intención de la mejora en la creación y uso de herramientas digitales empleadas en la evaluación.La inscripción en la actividad demuestra el compromiso de mejora en su práctica docente
Los criterios para la valoración de calidad de los resultados del alumnado será:
Actuaciones/tareas:
-Participación activa en las sesiones.
-Implementación efectiva de las herramientas digitales.
Materiales/recursos:
-Claridad y funcionalidad de los recursos elaborados.
- Organización y accesibilidad.
Evaluación final:
- Encuesta a los participantes sobre la utilizadad de los conocimentos adquiridos.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|