Cargando ...
Huerto escolar (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Consideramos que “EL HUERTO ESCOLAR” es una experiencia muy interesante que podremos utilizar como recurso educativo y de atención a la diversidad.
Esta experiencia deberá acercar al alumnado a las tareas agrícolas y, en general, al medio natural que nos rodea. Por tanto, desde nuestra labor educativa, nos proponemos rescatar tareas que nuestros antepasados realizaron y , que en la actualidad, no son fácilmente vivenciada por los alumnos.
Teniendo en cuenta todo este planteamiento, el Centro, continuará destinando un espacio dedicado a HUERTO ESCOLAR que nos serviría de reproductor de plantas, flores y cultivos más usuales en la zona, haciendo que el alumno pueda contactar directamente con el medio natural dentro del mismo Centro y pueda valorar la necesidad de cuidar y mantener en buen estado el medio natural de su entorno.
Esta actividad va dirigida al profesorado de cualquier especialidad y materia, y puede incluirse fácilmente en la mayoría de áreas, creando espacio de convivencia e inclusión, y apostando por la gestión sostenible del entorno. Así mismo introduce la vivencia de los alimentos de proximidad y temporada.
Información básica
- Acercar a los alumnos a las labores propias del cuidado del medio natural que nos rodea y poder conocer la agricultura, en general, desde la escuela.
_ Conocer las labores propias del campo.
_ Conocer el vocabulario propio de la agricultura tradicional.
_ Conocer y saber usar las herramientas tradicionales de la agricultura.
_ Fomentar hábitos de respeto y conservación hacía el medio natural y agrícola.
_ Identificar distintas especies que se puedan cultivar en el HUERTO ESCOLAR.
_ Desarrollar las capacidades de autonomía y sociabilidad ejerciendo la búsqueda y
recogida de información sobre plantas de su entorno.
_ Conocer las distintas épocas de plantaciones
_ Reconocer las distintas estaciones y los fenómenos atmosféricos más frecuentes de la zona.
En relación con el Plan de formación del centro:
- Utilizar el espacio del huerto como espacio formativo.
- Poder hacer proyectos interdepartamentales basados en el uso del huerto.
- Mejorar la atención de alumnos con problemas educativos.
Criterios de acreditación
Se debe asistir al 85% de las sesiones programadas.
Realizar al menos una reunión al inicio del grupo de trabajo y otra al finalizar.
Cada participante deberá presentar el material elaborado.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|