Cargando ...
Identificación y desarrollo del talento en el IES Guadalerzas (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En las Instrucciones de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas para el desarrollo del Plan General de Actuación Anual para la planificación, el desarrollo y asesoramiento de los diferentes ámbitos de la orientación académica, educativa y profesional en la comunidad de Castilla-La Mancha para el curso 2024-2025, se recogen como actuaciones prioritarias, entre otras, la siguiente:
AP5. Desarrollo de un plan estratégico para potenciar la respuesta educativa del alumnado con altas capacidades.
De igual modo, se pretende también dar respuesta a este perfil de alumnado.
Va dirigida a aquellos docentes con inquietudes en la formación en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos y alumnas con altas capacidades.
Información básica
Identificar alumnado talentoso o de AACC, para atender sus necesidades.
• Elaborar perfiles del alumnado para mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje.
• Desarrollar la capacidad y el talento de alumnado participante a través del trabajo de competencias generales y específicas de su talento, culminando en algo tangible y evaluable.Fase 1.1: Identificación y perfiles. Meses de octubre y noviembre.
Fase 1.2: Formación al clasustro. Mes de noviembre.
Fase 2.1: Mastercalsses. Mes de diciembre.
Fase 2.2: Reparto de información para proyectos de profundización. Viernes 20 de diciembre.
Fase 3: Proyectos y profundización. Desde enero hasta abril.
Fase 4: Enriquecimiento y compactación en materias. A partir de enero.
Fase 5: Presentación de cada proyecto en abril ante un tribunal conformado por experto de cada una de las materias trabajadas. Mes de abril.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|