Identificar y atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 21/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES CAMPO DE CALATRAVA (MIGUELTURRA)

Resumen

A lo largo de la educación obligatoria, son muchos los alumnos que –por sus características, su entorno o sus necesidades- se van a encontrar con dificultades en el aprendizaje. Estas dificultades pueden deberse a diversos factores y deben establecer una serie de medidas, por lo cual resulta fundamental que todos los docentes conozcan qué son las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo, cuál es su clasificación y las medidas más destacadas en cada uno de los tipos.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Desarrollo profesional docente
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Desarrollo profesional docente
Nº máximo de participantes 15
Nº mínimo de participantes 4
Tutor Sonia Carmen Camacho González
Destinatarios Profesorado del IES Campo de Calatrava (Miguelturra)
Objetivos • Conocer el concepto y la clasificación de las necesidades específicas de apoyo educativo.
• Ser capaces de identificar las barreras de aprendizaje del alumnado.
• Ampliar los recursos de cara a poder ofrecer una atención adecuada al alumnado.
• Unificar actuaciones para atender eficazmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Metodología • Análisis de documentos. • Elaboración de escalas de detección. • Elaboración de materiales para atender las diferentes necesidades.
Centro de celebración IES CAMPO DE CALATRAVA (MIGUELTURRA)
Domicilio Tomillo, 2
Código postal 13170
Localidad Miguelturra
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

• Conoce la definición de ACNEAE y su clasificación.
• Los materiales elaborados son accesibles para todo el alumnado.
• Existen materiales diferenciados según las barreras de aprendizaje del alumnado

Entregar el material elaborado de manera individual o en grupos de un máximo de dos docentes.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal