Cargando ...
IDOCEO: Cuaderno Digital de Aula (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El cuaderno del profesor ha ido evolucionando de forma significativa durante estos últimos años. Y lo ha hecho en gran medida por la evolución de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. En el caso de varios compañeros del centro esta evolución ha venido de la mano de la tabletas, concretamente el Ipad.
Entre las ventajas que vemos al uso de las tablets para la gestión del aula están:
- Ahorro de Tiempo. Las calificaciones pueden ser usadas con solo anotarlas una vez y disponer de fórmulas de cálculo de calificaciones, ya que integran hojas de cálculo. Además se pueden importar ficheros con los datos del alumnado y exportar datos en varios formatos o en informes para familias.
- Ahorro de papel y copia de seguridad. Los antiguos cuadernos del profesor contaban con un innumerable número de folios y en el caso de pérdida se podían perder una información irrecuperable. Las copias de seguridad en espacios virtuales de IDOCEO reducirán al máximo esta posibilidad
- Versatilidad Muchos docentes que se deciden por un cuaderno personalizado en formato papel y encuadernado en espiral, por ejemplo, tienen la desventaja de que es un engorro ir haciendo cambios durante el curso en el caso de que te hayas olvidado alguna parte o necesites hacer algún cambio en el propio cuaderno. Incluso los grupos a los que impartes clases en ocasiones sufren cambios por bajas o altas de alumnos. Al no poder rectificarlo digitalmente, el listado de alumnos que tenías por orden alfabético ya no te sirve y debes ponerlo al final de la lista, por ejemplo. También puede pasar con el horario de un grupo o tu horario personal, por ejemplo.
Información básica
Profesorado de Educación Primaria del CEIP ALcalde José Maestro ( Ciudad Real)
1. Iniciar al profesorado en el manejo del iPad.
2.Revisar algunas de las posibilidades educativas y aplicaciones para el profesorado existentes para el iPad.
3.Aprender a usar iDoceo como cuaderno del profesor, para la planificación de las clases, organización de los recursos, anotaciones, calendario, calificaciones de alumnos...
4.Sustituir nuestro antiguo cuaderno del profesor por el nuevo iDoceo.
5. Elaborar plantillas para el registro de notas de las diferentes materias.
Criterios de acreditación
- Asistencia al 85% de las sesiones programadas y realización de ejercicios y actividades propuestas
- Valoración del producto elaborado (prácticas y materiales)
- Grado de satisfacción con el aprendizaje realizado por los participantes
- Grado de uso de la APP IDOCEO
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|