INCLUSIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS DE SECUNDARIA (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración Olías del Rey (Olías del Rey)

Resumen

El interés de esta formación radica en la necesidad de trabajar con el alumnado de forma inclusiva. En la memoria del año anterior se valoró que había poca observación y seguimiento del alumnado con altas capacidades, entendemos que una formación en este ámbito mejorará la intervención con ellos en el aula. en este mismo documento, como propuesta de mejora, se plantea porpocionar información al profesorado sobre las diferentes medidas de inclusión con alumnado ACNEE. 

Una profundización del alumnado TEA.

Y una familiarización y formación de prácticas restaurativas y de aprendizaje servicio. 

La propuesta de esta formación se plantea desde la CCP, donde a través de un cuestionario se valora la participación y el interés del profesorado por esta formarción, siendo los interesados suficientes para realizar esta profundización de contenidos que tenemos la garantia que será en beneficio de la mejora del exito de todo nuestro alumnado tanto a nivel del proceso de enseñanza aprendizaje, y desde la mejora de la convivencia del centro y del bienestar emocional de todo nuestro alumnado. 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Curso en formación
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 15
Tutor Bárbara Mariscal Contreras
Destinatarios Para el profesorado de secundaria del IES Olías del Rey.
Objetivos

- Mejorar la atención en el aula de alumnos Acneae en el aula, principalmente del alumnado con Altas Capacidades y Trastorno del Espectro Autista.

- Formar al profesorado en técnicas positivas de resolución de conflictos, las prácticas restaurativas.

- Aumentar el conocimiento del profesorado en actividades de aprendizaje y servicio y su implantación en el día a día del aula.

- Realizar un trabajo individual sobre un plan de trabajo individucal de un alumno con altas capacidades o TEA.
Observaciones

- MARZO  (Altas capacidades)

- ABRIL (aprendizaje y servicio ApS y TEA)

- Ponente externo A determinar por la delegación de Educación (prácticas restaurativas)

- del 30 de abril al 15 de mayo (entrega del trabajo individual)

Ponencias
Ponencia APRENDIZAJE-SERVICIO
Descripción DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE Y SERVICIO
Nº de horas 1
Ponente Patricia Sánchez Badajoz
Ponencia ALUMNADO TEA
Descripción CONCEPTO, CRITERIOS, DIAGNÓSTICO... RESPUESTA EN EL AULA
Nº de horas 1
Ponente Beatriz Escribano Fernández-Arroyo
Ponencia ALUMNADO TEA
Descripción CONCEPTO, CRITERIOS, DIAGNÓSTICO... RESPUESTA EN EL AULA
Nº de horas 1
Ponente María José Yolanda Hernández Moreno
Ponencia ALUMNADO TEA
Descripción CONCEPTO, CRITERIOS, DIAGNÓSTICO... RESPUESTA EN EL AULA
Nº de horas 1
Ponente María Tejero Infantes
Centro de celebración Olías del Rey (Olías del Rey)
Localidad Olías del Rey
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

- ASITENCIA DE DEL 85% DE LAS SEIONES PRESENCIALES DEL CURSO. 

-  PRESENTACIÓN DEL TRABAJO PREVISTO OBLIGATORIO:

Elegir entre:

- Elaboración de un plan de trabajo individual de un alumno real o ficticio que tenga diagnóstico de altas capacidades.

- Elaboración de un plan de trabajo individual de un alumno real o ficticio que tenga diagnóstico de TEA.

- Elaboración de un porfolio donde se explique cómo se ha llevado a cabo una puesta en práctica de prácticas restaurativas.

- Elaboración de un proyecto de una actividad de aprendizaje y servicio en el aula.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal