Cargando ...
Iniciación a la computación en la nube. Becoming a Cloud Practitioner. AWS (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Esta acción formativa tiene como finalidad capacitar a docentes pertenecientes a la Familia Profesional de Informática y afines a iniciarse en la Computación en la Nube. Será impartido por AWS Academy para facilitar la enseñanza en aspectos de innovación y liderar la transformación digital en carreras y oficios emergentes en la nube.
Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por la Unión Europea
Información básica
Esta acción formativa va dirigida al profesorado no universitario en activo que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha EXCLUSIVAMENTE en ciclos formativos de Formación Profesional y más concretamente a Profesorado de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Las plazas se asignarán por orden de inscripción.
Esta formación es especialmente relevante para los centros que se incorporarán a AWS Academy este curso académico.
Este curso ofrece al profesorado:
• Conceptos fundamentales de la computación en la nube.
• Servicios básicos de AWS y sus aplicaciones prácticas.
• Herramientas para implementar la tecnología cloud en el aula.
Contenidos
Bloque 1:
• AWS Cloud Basic
Bloque 2:
• Compute, Networking and Account Strategies.
Bloque 3:
• Identities, security and Monitoring teh AWS Cloud.
Bloque 4:
• Advanced Cloud Services.
Bloque 5:
• BCP-Labs
Temporización: el alumnado podrá escoger su participación en jornadas de turno de mañana o turno de tarde, no pudiendo alternar entre ambas.
Turno de mañana:
• Días: 21 Mes: OCTUBRE Horario de 10 a 13:30
• Días: 28 Mes: OCTUBRE Horario de 10 a 13:30
• Días: 4 Mes: NOVIEMBRE Horario de 10 a 13:30
• Días: 11 Mes: NOVIEMBRE Horario de 10 a 13:30
• Días: 13 Mes: NOVIEMBRE Horario de 10 a 13:30
Turno de tarde:
• Días: 22 Mes: OCTUBRE Horario de 16 a 19:30
• Días: 29 Mes: OCTUBRE Horario de 16 a 19:30
• Días: 05 Mes: NOVIEMBRE Horario de 16 a 19:30
• Días: 12 Mes: NOVIEMBRE Horario de 16 a 19:30
• Días: 13 Mes: NOVIEMBRE Horario de 16 a 19:30
0 horas asíncronas; 17,5 horas síncronas
Fecha inicio inscripción: 09/10/2025
Fecha de fin inscripción: 16/10/2025
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida, a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá poner como no asistente a la sesión.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de las sesiones virtuales fuera de espacio habilitado para ello en esta plataforma, así como la comunicación o difusión de la grabación o cualquier otro tratamiento de los datos contenidos en ella sin la autorización expresa del responsable respectivo, advirtiéndose expresamente que, en caso de incumplimiento de esta prohibición, podrá incurrir en las infracciones administrativas o penales correspondientes, conforme a lo previsto en la normativa aplicable.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.
Cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a fp.crfp@jccm.es
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | Dirección General de Innovación Educativa y Centros |
Finalidad | Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado |
Legitimación | 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal del Reglamento General de Protección de Datos; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos del Reglamento General de Protección de Datos. |
Destinatarios | No existe cesión de datos |
Derechos | Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212 |
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones virtuales.
- Presentación de la tarea y/o cuestionario de evaluación, si lo hubiera, en tiempo y forma con valoración positiva.
- Participación en los foros de cada sesión virtual, respondiendo a los temas planteados por el ponente.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|