Cargando ...
INICIACIÓN AL USO DEL PROGRAMA CANVA EN EL CEIP PASTOR POETA (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La integración de herramientas digitales en la educación es esencial para adaptar la enseñanza a las necesidades del siglo XXI. Canva, una plataforma de diseño gráfico, ofrece a los docentes la oportunidad de crear recursos visuales atractivos y efectivos, mejorando la presentación de los contenidos y facilitando el aprendizaje visual de los estudiantes. Este curso busca capacitar a los docentes en el uso de Canva para enriquecer su práctica pedagógica y fomentar la creatividad en el aula. La formación se alinea con el objetivo de desarrollar competencias digitales en el profesorado, promoviendo la innovación educativa y la personalización del aprendizaje. Desde nuestro Claustro de profesores ha habido una gran demanda solicitando aprender a utilizar esta herramienta tan útil para la enseñanza, por lo que nos planteamos introducirnos en el aprendizaje y en próximos cursos seguir avanzando en el uso de esta herramienta.
Información básica
1.- Desarrollar competencias digitales en el uso de Canva para la creación de materiales didácticos.
2.- Capacitar a los docentes en la creación de presentaciones y recursos visuales atractivos y efectivos.
3.- Desarrollar habilidades en la edición de fotos y videos utilizando Canva, para crear contenido multimedia que enriquezca las clases y motive a los estudiantes.
4.- Introducir a los docentes en el uso de la inteligencia artificial (IA) de Canva, explorando cómo esta tecnología puede automatizar y personalizar la creación de materiales didácticos.
5.- Promover el uso de Canva como una herramienta colaborativa, permitiendo a los docentes trabajar en equipo para diseñar y compartir recursos educativos dentro de nuestro centro.
Estos objetivos guardan una fuerte relación con los que tenemos marcados en nuestro plan de formación:
- POTENCIAR EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL CLAUSTRO FAVORECIENDO LA INNOVACIÓN Y ESTIMULANDO LA EFICACIA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. Hoy en día, en la enseñanza planteada con la LOMLOE las competencias digitales, tanto del profesorado, como del alumnado empiezan a estar muy presente en el currículum, de modo que es muy necesaria esta formación en el profesorado.
- RESPALDAR MODELOS EDUCATIVOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE QUE PERMITAN DAR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD DE NUESTRO CENTRO. En nuestro centro hay una gran diversidad de alumnado, y debido a eso, es necesario plantear diferentes situaciones de aprendizaje adaptadas a esta diversidad. Este curso contribuirá muy positivamente a trabajar la la inclusión educativa creando diversas situaciones de aprendizaje.
- FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO DEL CLAUSTRO E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONALES. La realización de este curso contribuirá muy positivamente a la hora de compartir experiencias profesionales, materiales, situaciones de aprendizaje…
Calendario de las reuniones:
* Fecha de inicio de la AF: 20/02/2025
* Fecha de fin de la AF: 16/05/2025
* Cuestionario de opinión: 25/04/2025
* Desactivación del formulario: 10/05/2025
* Fecha fin de la convocatoria: 13/06/2025
PRIMERA Y SEGUNDA SESIÓN: 20 DE FEBRERO DE 16:00 A 18:00 HORAS
TERCERA SESIÓN: 26 DE FEBRERO DE 14:00 A 15:00 HORAS
CUARTA SESIÓN: 27 DE FEBRERO DE 14:00 A 15:00 HORAS
QUINTA SESIÓN: 5 MARZO DE 14:00 A 15:00 HORAS
SEXTA SESIÓN: 6 DE MARZO DE 14:00 A 15:00 HORAS
SÉPTIMA SESIÓN: 12 DE MARZO DE 14:00 A 15:00 HORAS
OCTAVA SESIÓN: 13 DE MARZO DE 14:00 A 15:00 HORAS
NOVENA Y DÉCIMA SESIÓN: 19 DE MARZO DE 16:00 A 18:00 HORAS

Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|