Cargando ...
Iniciación en prácticas restaurativas. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En el Plan de Igualdad y Convivencia del centro tenemos contemplada esta formación para el profesorado, ya que creemos que ampliar los conocimientos sobre este modelo de gestión de la convivencia en los centros educativos puede repercutir positivamente en la convivencia de nuestro centro.
Información básica
- Valorar la importancia de fomentar el sentimiento de comunidad y la cohesión del grupo como base para una buena convivencia.
- Presentar estrategias para fomentar la cohesión de grupo, así como para evaluarla.
- Conocer y facilitar círculos de diálogo proactivos.
- Trabajar modos de comunicación que ayuden a la mejora de las relaciones.
- Utilizar la conversación restaurativa para tratar conflictos.
- Conocer y saber aplicar los principios y valores restaurativos.
Sesión 1: Introdución sobre el modelo "Prácticas restaurativas"
Sesión 2:La justicia y las prácticas restaurativas
Sesión 3: La pirámide de la convivencia
Sesión 4: Importancia de la cohesión de grupo y de la educación social y emocional
Sesión 5: El círculo como herramienta de diálogo y creación de grupo
Sesión 6: La escucha y la expresión afectiva
Sesión 7: Las prácticas restaurativas dirigidas a tratar los conflictos
Sesión 8: La ventana de la responsabilidad y el proceso justo
Sesión 9: Cómo integrar las prácticas restaurativas en el plan de convivencia
Sesión 10: Reflexión sobre la experimentación con el modelo
El calendario es:
- Sesión 1: 21 enero en el centro.
- Sesión 2: 28 enero en el centro.
- Sesión 3: 4 febrero en el centro.
- Sesión 4: 11 febrero en el centro.
- Sesión 5: 25 febrero en el centro.
- Sesión 6: 29 abril en el centro.
- Sesión 7: 6 mayo en el centro.
- Sesión 8: 8 mayo en el centro.
- Sesión 9: 12 mayo en el centro.
- Sesión 10: 13 mayo en el centro.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|