Cargando ...
Intervención en el aula con el alumnado TEA II (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La creación de un grupo de trabajo de "Intervención en el aula con el alumnado TEA II" se fundamenta en la necesidad de abordar de manera efectiva las demandas educativas de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cuyo número en el centro es cada vez mayor .
El curso pasado ya iniciamos este grupo de trabajo con la idea de elaborar recursos para dar respuesta a este alumnado, si bien , creemos que aún nos queda tarea por hacer y nos gustaría darle continuidad y abordar algunos aspectos que nos quedaron pendientes.
La idea es elaborar materiales que sirvan para trabajar con este alumnado tanto dentro del aula ordinaria, como en el aula de apoyo ( PT y AL) y en proporcionar a los docentes las herramientas y los conocimientos necesarios para adaptar sus métodos pedagógicos a las necesidades individuales de los estudiantes con TEA.
Así como está planteado , consideramos que repercute directamente en la práctica docente y en la organización de la respuesta que se le da a este alumnado y esperamos que de una forma más genérica, en su bienestar.
Información básica
1. Desarrollar Estrategias Pedagógicas Adaptadas: diseñar y compartir estrategias pedagógicas específicas que se adapten a las necesidades individuales de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
2. Capacitar a Docentes: proporcionar información a los compañeros sobre este trastorno y mejorar su comprensión sobre el TEA, sus características y desafíos asociados.
3. Diseñar materiales : elaborar materiales para la intervención con estos alumnos , teniendo en cuenta sus principales características y las necesidades que pueda tener este alumnado.
Todas las sesiones presenciales se desarrollarán en CEIP Juan Carlos I de Seseña (Toledo). Las tareas de investigación se realizarán por la tarde desde casa.
Febrero: reunión para presentar el grupo de trabajo y asignar roles + Planificación de actividades y establecimiento de objetivos a alcanzar. Realización de tareas individuales de investigación sobre necesidades y recursos, así como sobre estrategias pedagógicas y actualizaciones en intervenciones con el alumnado TEA.
Marzo: diseñar estrategias pedagógicas adaptadas .
Abril:creación y revisión de materiales educativos + puesta en práctica en el aula + evaluación continua para revisar el impacto de las intervenciones .
Mayo: autoevaluación + difusión.
Las reuniones presenciales se harán en la hora de exclusiva de 14:00 a 15:00.
Criterios de acreditación
1.Asistencia a las sesiones de formación.
2.Participación activa de los miembros del grupo en las sesiones de trabajo.
3.Implementación efectiva de las estrategias aprendidas en el aula.
4.Observar la participación en sesiones de reflexión y evaluación .
5. Evaluar la sostenibilidad y la continuidad de las intervenciones implementadas, analizando cómo los resultados obtenidos se mantienen y evolucionan en el tiempo para garantizar un impacto duradero.nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|