Cargando ...
Introducción a Código Escuela 4.0 en educación. Toledo. Nivel 1 (Edición 1)
Itinerario: Código Escuela 4.0
Convocatoria

Resumen
Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ofertamos el itinerario formativo relacionado con Código Escuela 4.0 en donde los docentes tendrán la oportunidad de iniciar y completar una ruta formativa acorde a sus necesidades. Este itinerario tendrá las siguientes rutas: la ruta 1 la cual está destinada a docentes de Ed. Infantil; la ruta 2, destinada a docentes de Ed. Primaria, la ruta 3 a docentes de Ed. Secundaria y la ruta 4 a docentes de Ed. Especial.
Este curso de “Introducción a Código Escuela 4.0 en educación. Nivel 1”, es el curso marco de este itinerario. El curso marco es un curso común y necesario para realizar cualquiera de las rutas explicadas anteriormente.
Este curso tiene como objetivo presentar el programa Código Escuela 4.0, una iniciativa estatal enmarcada en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo. El curso permitirá a los docentes conocer los fundamentos del programa, sus objetivos, las actuaciones desarrolladas en Castilla-La Mancha y las previstas para los cursos 2024/2025 y 2025/2026.
El programa busca introducir el pensamiento computacional, la programación y la robótica educativa en las aulas, dotando al profesorado y al alumnado de herramientas clave para desenvolverse en el mundo digital.
Información básica
Personal docente en servicio activo que presta sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
- Conocer los fundamentos, objetivos y líneas de acción del Programa Código Escuela 4.0.
- Analizar las actuaciones desarrolladas hasta ahora en Castilla-La Mancha dentro del programa.
- Identificar las acciones planificadas para el curso actual y el siguiente.
- Reflexionar sobre las oportunidades que ofrece el programa para la práctica docente.
- Facilitar al profesorado recursos informativos y materiales de referencia para su posterior aplicación en el aula.
Contenidos:
Módulo 1:
- Fundamentación.
- Marco Legal.
Módulo 2:
- Dotación de dispositivos a los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.
Módulo 3:
- Recursos Educativos específicos para el desarrollo del Pensamiento Computacional.
Módulo 4:
- InnovaRetosCLM y CodeWeek.
Módulo 5:
- Formación y Asesoramiento.
Estás participando en un MOC (Massive Online Course), esto es, un curso masivo y online de autoformación, permitiendo al participante avanzar de forma autónoma y a su propio ritmo (respetando las fechas). En este tipo de formación no se realizan sesiones en directo, ya sean virtuales o presenciales.
Por último, para la resolución de dudas sobre inscripciones, y certificación, póngase en contacto a través del correo del DTDR correspondiente.
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
- Superar el 85% de las preguntas del cuestionario de evaluación final.
Otras convocatorias
Introducción a Código Escuela 4.0 en educación. Toledo. Nivel 1 (Edición 2)
- Román Santacruz Salas
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|