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Introducción a la elaboración de situaciones de aprendizaje a través de las metodologías activas y las herramientas digitales. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La sociedad actual requiere cambios en el aspecto educativo, sobre todo, en lo que a trabajo colaborativo y cooperativo se refiere. Los motivos que justifican que los docentes se formen en este aspecto son:
- Impacto en el aprendizaje: mejora la participación, fomenta las habilidades del siglo XXI y promueve valores como la empatía y el trabajo en equipo.
- Cumplimiento de los objetivos educativos: responde a currículos basados en competencias políticas que exigen prácticas inclusivas y activas.
- Desafíos metodológicos: implementarlo eficazmente requiere técnicas específicas, planificación y un cambio cultural en la enseñanza.
- Clima escolar positivo: refuerza la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la convivencia y reduciendo los conflictos.
- Demanda de innovación: posiciona al centro como referente en educación moderna y adaptada a los desafíos actuales.
Esta formación asegura que los docentes puedan liderar la transformación educativa con herramientas sólidas y efectivas atendiendo a las necesidades recogidas en la actual legislación educativa, mejorando las estrategias pedagógicas y motivando al alumnado en la consecución del desarrollo de las competencias clave con la integración de herramientas digitales.
Información básica
Esta formación va dirigida a profesorado del CEIP Villa de Yuncos que imparten docencia en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, así como a las especialistas de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje, y Orientadora que deseen un mayor conocimiento de en la elaboración de situaciones de aprendizaje utilizando como medio metodologías más acticas y el uso de herramientas digitales.
Los objetivos que se pretenden con este grupo de trabajo, en relación con el Plan de Formación del centro son:
- Iniciar al grupo de trabajo en el uso de metodologías activas y participativas.
- Dar a conocer diferentes metodologías activas que se pueden implementar en el aula.
- Diseñar y experimentar actividades basadas en estas metodologías.
- Crear materiales y recurso pedagógicos aplicables a diferentes contextos educativos.
- Fomentar la colaboración docente como estrategia de mejora profesional.

Criterios de acreditación
- Asistir, al menos, al 85% de las sesiones programadas para el grupo de trabajo, siendo obligatoria su asistencia a la 1ª y última sesión.
- Realizar una selección y análisis de las metodologías activas mostradas en las sesiones, implementarlas con el alumnado y evidenciar dicha implementación para poder evaluar su participación en el grupo de trabajo. Este material se puede presentar de forma individual o, como máximo, en parejas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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