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    Itinerarios formativos

    Itinerarios formativos

     

     

    Como complemento a la formación general próximamente se pondrán en marcha treinta itinerarios formativos, cuyo reparto es el siguiente:

    16 itinerarios destinados para el profesorado en general con la finalidad de mejorar las competencias profesionales docentes.

    • Programación del proceso Enseñanza-Aprendizaje
    • Práctica y gestión de Enseñanza-Aprendizaje
    • Evaluación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje
    • Desarrollo integral y bienestar del alumnado
    • Orientación y tutoría
    • Convivencia y valores democráticos
    • Participación en el centro
    • Compromiso con la mejora y la calidad educativa
    • Investigación educativa
    • Código Escuela 4.0
    • Competencia digital
    • STEM
    • EducamosCLM
    • Comunicación 
    • Alfabetización mediática e informacional
    • Liderazgo

    7 itinerarios destinados a docentes que participan en programas y planes promovidos por la Consejería de Educación.

    • Proyectos de innovación educativa
    • Educación inclusiva
    • Respuesta educativa del alumnado con Altas Capacidades
    • Proyectos escolares saludables (PES)
    • Éxito educativo y prevención del abandono escolar
    • Bienestar emocional
    • Aula del Futuro (AdF)

    2 itinerarios para formar al profesorado de cara a mejorar las competencias matemáticas y lectoras del alumnado.

    • Refuerzo de la competencia matemática
    • Refuerzo de la competencia lectora

    5 itinerarios formativos específicos para el profesorado de FP.

    • Enseñanzas, programas y proyectos en FP
    • Competencia y actualización lingüística en FP
    • Digitalización e innovación educativa en FP 
    • Metodologías aplicadas a las FP
    • Formación de alta tecnificación en FP

    La propuesta de itinerarios formativos beneficia la formación a:

    • Docentes: ya que se les orientará con una propuesta concreta y amplia para poder mejorar sus competencias profesionales.
    • Centros educativos: de cara a elaborar sus planes de formación, tendrán que elegir una serie de itinerarios formativos de cara a llevar a cabo seminarios, grupos de trabajo o cursos. Estos itinerarios deberán tener relación con su proyecto educativo y su PGA. Además, los docentes podrán encontrar una formación totalmente definida que servirá como complemento a la formación de centro.

    Los itinerarios están diseñados para poder realizarse a lo largo de varios años. Las acciones formativas se programarán varias veces al año para ofrecer un modelo flexible en el tiempo. Cada itinerario estará compuesto por:

    • Formación marco: serán el punto de partida y ofrecerán una visión básica y general necesaria para seguir avanzando en conocimientos y competencias.
    • Formación monográfica: servirán para complementar la formación marco y aumentar el nivel de adquisición de una competencia necesaria para desarrollar su labor docente.

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