Cargando ...
La atención inclusiva del alumnado T.E.A. Desarrollo de estrategias de atención y organización de los recursos en el aula. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En la actualidad el número de alumnos matriculados en nuestro centro con la condición TEA hace necesario la formación en centro dirigida a maestros/as de infantil y primaria.
Se les formará en las principales estrategias de atención y organización de recursos en el aula para atender de manera inclusiva a este alumnado. Con la intención de dar respuesta adecuada al continuo de necesidades educativas de los alumnos con TEA, se revisarán las principales adaptaciones más recomendables cuando se cuenta con alumnado con diversidad funcional: de acceso a la comunicación, a materiales, entornos accesibles,étc.,
La formación recibida en el curso permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje adaptadas e inclusivas al estilo de aprendizaje del alumnado TEA y que fomenten el desarrollo de sus competencias.
Información básica
Objetivos del curso
- Formar y concienciar al profesorado sobre las necesidades educativas particulares del alumnado con autismo, para poder proporcionarles los apoyos adecuados y un ambiente educativo efectivo y satisfactorio para su buen desarrollo.
-Aumentar el sentido de competencia del profesorado, para que sienta mayor seguridad a la hora de trabajar con alumnos y alumnas con autismo.
Objetivos específicos
-Dotar a los docentes de nociones básicas sobre TEA, comprendiendo el espectro y su impacto sobre el aprendizaje
-Aprender a modificar los elementos curriculares, materiales y del aula para atender al alumnado TEA.
-Aprender estrategias de intervención educativa para mejorar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos alumnos.
-Conocer técnicas y herramientas de apoyo conductual positivo
Relación con el Plan de Formación del centro
En nuestro centro las líneas generales de formación y la innovación van a ir encaminadas hacia tres sectores y uno de ellos es:
-a.-La atención inclusiva del alumnado T.E.A. desarrollo de estrategias de atención y organización de los recursos en el aula.Nos reuniremos durante 4 horas en dos sesiones, por la tarde con la ponente externa.
El resto de sesiones serán los miércoles en horario de 14:00 a 15:00 horas.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|