Cargando ...
La Blas Band (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Grupo de trabajo que toma el manejo de un instrumento como excusa perfecta para la mejora de la convivencia escolar en general y el fomento de la relación interdepartamental en un centro como el nuestro que cuenta con un alto porcentaje de profesorado interino cada curso, lo que hace que la plantilla se vea modificada casi en un 50% año tras año. El hecho de que en esta actividad se cuente con la participación de alumnado apuntala la convivencia entre ellos y con los once profesores y profesoras que participan, que, además, se benefician de una mejora de la relación entre departamentos diferentes. Con este taller se quiere además mantener la larga tradición musical de la localidad y potenciarla. Consideramos además que la música es una expresión cultural que enriquece a las personas y es altamente motivadora.
Información básica
Profesorado y alumnado del IES Blas de Prado de Camarena.
Los objetivos que pretendemos conseguir se pueden dividir en dos bloques:
OBJETIVOS GENERALES:
- Fomentar las relaciones sociales entre los participantes.
- Potenciar el trabajo transversal y cooperativo por parte del personal docente.
- Mejorar la comunicación, convivencia y cooperación interdepartamental.
- Facilitar y potenciar la relación personal entre profesores y alumnos a través del trabajo cooperativo y activo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Aprender a afinar una guitarra y un ukelele
- Familiarizarse con el nombre de notas y acordes tanto en castellano como en inglés.
- Reconocerlas notas básicas en el diapasón del instrumento.
- Entender la nomenclatura más habitual de la tablatura musical para guitarra y ukelele
- Ser capaz de ejecutar en la práctica acordes mayores y menores.
- Conocer el manejo de la púa en el caso de la guitarra y el punteo en el ukelele.
- Diferenciar los distintos tipos de guitarras y ukeleles y los efectos que se usan más comúnmente, sobre todo en la guitarra eléctrica
- Interpretar algunas canciones muy básicas con dos o más acordes.
- Utilizar internet y otros recursos de forma autónoma para aprender y disfrutar de la música.
- Participar en los cafés poético-musicales y en algún otro evento musical durante este curso.
Criterios de acreditación
Se seguirán dos criterios:
- Realización de las actividades propuestas.
- Asistencia al 85% de las sesiones.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|