Cargando ...
LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR AL SERVICIO DE LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Esta actividad surge por las necesidades detectadas entre el profesorado de Religión católica y que en este curso se basa en un estudio más profundo sobre las familias en la Biblia, teniendo en cuenta la Encíclica del Papa Francisco “Amoris Laetitiare”.
Además, en el preámbulo de la LOMCE, punto II, se hace referencia a la importancia de las familias en la educación.
Consideramos necesario impulsar un grupo de trabajo en el que podamos compartir conocimientos, experiencias y recursos entre los diferentes profesores de la zona de la Mancha, que serán de gran utilidad para mejorar nuestra práctica docente. Además del estudio y profundización a través de ponencias de especialistas sobre dicho tema. Por tanto, esta actividad estaría dirigida a todo el profesorado de Religión de la zona de Toledo y los pueblos cercanos, cuyos temas a tratar son de gran utilidad para el profesorado de los diferentes niveles que imparten dicha asignatura (infantil, primaria y secundaria).
El número de participantes es superior al establecido, puesto que en este grupo de trabajo se encuentran inmersos diferentes profesores de distintos centros educativos de la zona de Toledo y los pueblos cercanos, de 17:30 a 20:00h.
Información básica
PROFESORADO DE RELIGIÓN
Esta actividad se justifica partiendo de diferentes necesidades detectadas entre el profesorado de Religión católica y que en este curso se basan en un estudio más profundo sobre las familias en la Biblia, teniendo en cuenta la Encíclica del Papa Francisco “Amoris Laetitiare”.
Además, en el preámbulo de la LOMCE, punto II, se hace referencia a la importancia de las familias en la educación, lo cual justifica también la necesidad de este grupo de trabajo:
“La realidad familiar en general, y en particular en el ámbito de su relación con la educación, está experimentando profundos cambios. Son necesarios canales y hábitos que nos permitan restaurar el equilibrio y la fortaleza de las relaciones alumnos y alumnas, familias y escuelas. Las familias son las primeras responsables de la educación de sus hijos y por ello el sistema educativo tiene que contar con la familia y confiar en sus decisiones.
Son de destacar los resultados del trabajo generoso del profesorado, familias y otros actores sociales, que nos brindan una visión optomista ante la transformación de la educación a la que nos enfrentamos, al ofrecernos una larga lista de experiencias de éxito en los más diversos ámbitos, que propician entornos locales, en muchos casos con proyección global, de cooperación y aprendizaje”
Consideramos necesario impulsar un grupo de trabajo en el que podamos compartir conocimientos, experiencias y recursos entre los diferentes profesores de la zona de la Mancha, que serán de gran utilidad para mejorar nuestra práctica docente. Además del estudio y profundización a través de ponencias de especialistas sobre dicho tema.
Por tanto, esta actividad estaría dirigida a todo el profesorado de Religión de la zona de Toledo y los pueblos cercanos, cuyos temas a tratar son de gran utilidad para el profesorado de los diferentes niveles que imparten dicha asignatura (infantil, primaria y secundaria).
El número de participantes es superior al establecido, puesto que en este grupo de trabajo se encuentran inmersos diferentes profesores de distintos centros educativos de la zona de Toledo y los pueblos cercanos.
Criterios de acreditación
> Asistencia a las sesiones presenciales.
> Elaboración de los trabajos realizados en cada sesión.
> Puesta en común de dichos trabajos.
> Subir dichas propuestas a la plataforma.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|