Cargando ...
La expresión corporal en el marco de la Educación Física (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En esta acción formativa se tratarán de manera teórica y práctica distintos contenidos de expresión corporal en Educación Física y se mostrará cómo abordar su enseñanza desde diferentes enfoques metodológicos. Las sesiones propuestas ofrecerán una visión global y variada de la expresividad a través del movimiento corporal. Para ello, se llevarán a cabo numerosas actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como también se mostrarán materiales y diversos recursos didácticos.
Información básica
1) Tendrá prioridad el profesorado especialista de Educación Física de E. Primaria y E. Secundaria y de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas y para especialistas de Música de Educación Primaria y Secundaria.
2) Exclusivamente para docentes en activo que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de la administración regional en enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial de Castilla-La Mancha.
* El número máximo de participantes estará limitado a 35 por localidad. En caso de que el número de solicitudes de inscripción superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción, teniendo en cuenta el anterior punto 1.
* El número mínimo de solicitudes requeridas para que se pueda llevar a la práctica esta acción formativa está fijado en 15 por localidad. En el caso de no llegar a esta cifra se suspenderá la misma.
- Dramatizar situaciones reales o imaginarias a través del lenguaje verbal y no verbal.
- Conocer y aprender danzas folclóricas de Castilla-La Mancha.
- Realizar movimientos corporales siguiendo el ritmo de la música. Componer movimientos corporales y aprender coreografías sencillas.
- Explorar diferentes y nuevos movimientos expresivos a través de un enfoque creativo.
- Exteriorizar y comunicar diferentes sentimientos a través de tareas de dramatización.
Contenidos
- Creatividad a través del baile y el movimiento
- Coreografías y ritmo
- Danzas
- Dramatización verbal y no verbal
- Desinhibición, improvisación y espontaneidad a través del movimiento y la gestualidad.