Cargando ...
La gestión emocional del conflicto (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La actividad se basa en el ámbito de la inteligencia emocional como elemento dinamizador de la convivencia escolar. En este sentido la línea de formación estará destinada al conocimiento de la gestión emocional a lo largo de la etapa de educación infantil y primaria. Se contará con multitud de conocimientos teóricos que serán basa para el desarrollo de futuras intervenciones didácticas en el contexto del aula - clase.
Además, estos conocimientos teóricos serán adaptados a la realidad del centro para poder reflexionar acerca de su aplicación e introducir mejoras en la práctica docente. Desarrollar estas estas estrategias como docente es necesario en cualquier ámbito pero más si cabe en un contexto como el que desarrollamos nuestra labor docente debido a las características del centro que cuenta con un alto índice de problemas de convivencia.
Adaptando la propuesta al contexto de intervención, y al ser centro de comunidad de aprendizaje, la línea formativa incorporará aspectos relacionados con el aprendizaje dialógico y la resolución dialógica de conflictos, etre otras cuestiones.
El profesorado al que se dirige es a docentes de educación infantil y primaria independientemente de la especialidad. Y tiene como objetivo principal sistematizar la respuesta a los conflictos generados en el contexto escolar a través de la gestión previa y la resolución dialogada.
Información básica
Conocer los componentes neuronales y físicos de las emociones
Acercar desde una perspectiva práctica el concepto de inteligencia emocional
Proporcionar actividades prácticas para aboradar el reconocimiento emocional y la gestión de emociones en el contexto del aula clase
Dinamizar estrategias de clama y gestión emocional
Abordar los princpios didácticos pedagógicos de las comunidades de aprendizajes vinculados a la resolución pacífica de conflictos para gestionar la convivencia
Reflexionar acerca de posibles propuesta innovadoras para aplicar lo aprendido en el contextos del aula en el marco legislativoCriterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|