Cargando ...
La importancia de la evaluación competencial en la enseñanza. Establecimiento de criterios comunes (Edición 1)
La evaluación competencial
Convocatoria
Resumen
La implementación de una estrategia común de evaluación entre los docentes de un centro educativo creando utilizando instrumentos variados y competenciales, puede transformar significativamente la calidad de la educación en varios aspectos:
* una estrategia común asegura que todos los alumnos sean evaluados bajo los mismos criterios, lo que promueve la equidad y las calificaciones reflejan de manera justa y real el desempeño del alumnado.
* El uso de instrumentos variados y competenciales en diferentes materias posibilita una evaluación más completa y una visión más real del progreso de nuestro alumnado.
* Los docentes deben trabajar en equipo para compartir recursos, experiencias y estrategias pedagógicas, lo que implica una mejora del ambiente de trabajo y esto puede tener un impacto positivo en la mejora de la convivencia del centro educativo, favoreciendo la colaboración y el desarrollo profesional de los docentes.
* La retroalimentación al alumando se vuelve más efectiva y constructiva y de la misma manera en diferentes áreas, algo que acabaría con uno de los motivos de queja más frecuente entre el alumnado (evaluaciones diferentes en diferentes materias).
* El uso de instrumentos variados y competenciales permite una evaluación formativa más efectiva. Los docentes pueden utilizar diferentes métodos para evaluar el progreso del alumnado a lo largo del tiempo.
Información básica
* Mejorar la práctica docente a través de la inclusión en el aula de la evaluación formativa y competencial.
* Integración de los conocimientos adquiridos a la práctica docente.
* Trasladar los datos de la evaluación competencial a través de diferentes instrumentos al cuaderno de evaluación de la JCCM.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|