Cargando ...
La importancia del Bienestar Emocional del profesorado en la mejora del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. (Edición 1)
Bienestar emocional docente
Convocatoria
Resumen
Hay que entender la salud emocional no solo como la ausencia de enfermedad sino commo las capacidades y potencias, la autoestima, la resiliencia, la empatía y la capacidad para crear vínculos y adaptarse a cambios.
Por lo tanto, en nuestra labor docente, creemos que el desarrollo de competencias emocionales que contribuyan a un mejor bienestar personal y social puede mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje haciéndolo realmente efectivo y significativo.
Actualmente la docencia se enfrenta a múltiples retos que constantemente amenazan el bienestar emocional del docente, exigentes demandas laborales con aumento excesivo de burocracia, elevadas ratios en las aulas en las que es necesario atender la diversidad del alumnado con la consiguiente carga laboral que eso conlleva, constantes cambios de legislación, cambios metodológicos para poder adaptarnos a los constantes retos a los que nos enfrentamos en nuestra tarea diaria...Todo esto hace que nos planteemos como es de fundamental fomentar el bienestar emocional del profesorado del centro y hace necesario trabajar año a año en la consecución de este objetivo que planteamos como fundamental en nuestro centro.
Información básica
-Sensibilizar a los docentes sobre la relevancia de su bienestar emocional y el impacto que puede tener en el aula y por consiguiente en toda la comunidad educativa.
-Fomentar el bienestar emocional del profesorado a través de estrategias para el manejo de las emociones y autocuidado para prevenir el burn-out profesional.
-Desarrollar un buen nivel de autoconocimiento y educación emocional.
-Creación un " espacio de la calma" para el uso por parte del profesorado del centro en caso de necesidad. Se trata de un espacio donde los docentes puedan compartir experiencias y apoyarse mutuamente.
-Mejora del bienestar emocional del docente para repercutir directamente en la mejora de la convivencia del centro.
-Estilo de vida saludable, a través del fomento de autoconocimiento y el manejo de las emociones.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|