Cargando ...
La importancia del empleo de nuevas metodologías en el aula. Chroma como recurso para la mejora de la convivencia y creación de espacios en el centro. (Edición 1)
Chroma como recurso educativo
Convocatoria
Resumen
El uso de la tecnología Chroma o pantalla verde, ha revolucionado la manera en la que se pueden presentar y enseñar los contenidos y la forma de trabajar del alumnado ya que permite la creación de videos con fondos personalizados y visualmente llamativos.
En la era digital actual, la integración de tecnologías audiovisuales en la educación se ha convertido en una necesidad imperante. La creación de un espacio audiovisual en los centros educativos no solo enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también prepara a los estudiantes para un mundo cada vez más tecnológico y visual.
En los últimos tiempos, el profesorado se ha visto en la necesidad de formarse en metodologías que generen un aumento de la motivación del alumnado, lo que puede repercutir directamente en la mejora de los resultados académicos y la mejora de la convivencia de nuestro centro. Además creemos que el uso de estas metodologías está directamente relacionado con la mejora de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.
Información básica
-Fomentar la creatividad y la innovación uniendo diferentes disciplinas o áreas de aprendizaje.
-Enseñar al alumnado a utilizar herramientas de Chroma para edición de video y producción multimedia.
-Fomentar la colaboración entre profesores del centro de diferentes áreas a través de proyectos grupales que requieran una planificación, ejecución y presentación conjunta.
-Seguir formando al profesorado del IES en nuevas tecnologías.
-Integración de los conocimientos adquiridos a la práctica docente diaria con la creación de contenidos que puedan usarse en diferentes niveles integrando la metodología Aprendizaje-Servicio en las aulas.
-Aplicar conocimientos teóricos en proyectos prácticos que utilicen Chroma, reforzando así el aprendizaje activo, con el consiguiente incremento de la motivación del alumnado y profesorado, fomentando el bienestar emocional en la comunidad educativa en su conjunto.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|