La práctica de la codocencia (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 21/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP MIGUEL DE CERVANTES (TOMELLOSO)

Resumen

La codocencia se está convirtiendo en una medida de atención a la diversidad fundamental dentro del paradigma inclusivo. Las actuales leyes educativas, recogen que esta modalidad debe llevarse a cabo en todas las etapas educativas, convirtiéndose en un mecanismo de gran impacto sobre la calidad de la enseñanza.

Como docentes, debemos conocer este modelo de intervención en el aula, exprimiendo así todo su potencial en el marco de un aula diversificada que promueva la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Curso en formación
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 35
Nº mínimo de participantes 15
Tutor Javier Benito Funes
Destinatarios Profesorado del CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso, de Educación Infantil y Primaria.
Objetivos

Idear y desarrollar actividades y actuaciones que fomenten la inclusión real en el aula a través de metodologías activas y participativas.

Compartir buenas prácticas entre docentes que se puedan incluir en el desarrollo activo de la actividad docente e implementarse como actuaciones a nivel de centro.  
Metodología Escucha activa y participación entre docentes. Intervenciones y debates en gran y pequeño grupo.
Observaciones Nos reuniremos los lunes en sesión de tarde.
Ponencias
Ponencia Codocencia en Escuela 4.0
Descripción Actividad de codocencia con elementos de Escuela 4.0. Explicación y práctica por parte de los participantes en el Curso.
Nº de horas 4
Ponente Óscar Lanseros López
Ponencia 2 Codocencia en la Escuela 4.0
Descripción Actividades de codocencia con elementos de Escuela 4.0. Explicación del ponente con supuestos prácticos con los docentes participantes.
Nº de horas 4
Ponente María Isabel Ballesteros de la Cruz
Centro de celebración CEIP MIGUEL DE CERVANTES (TOMELLOSO)
Domicilio Calle Matadero 8
Código postal 13700
Localidad Tomelloso
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

Asistir al menos al 85% de las sesiones programadas.

Elaborar las tareas correspondientes relacionadas con el contenido del curso.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal